Bolívar y UPCN definen el campeón

Bolívar y UPCN de San Juan disputarán una nueva edición de la final de la Liga Argentina de Voleibol, este jueves desde las 21 en […]

Bolívar y UPCN de San Juan disputarán una nueva edición de la final de la Liga Argentina de Voleibol, este jueves desde las 21 en el estadio República de Venezuela, de la ciudad bonaerense, donde se definirá en el quinto partido quien será el nuevo campeón del certamen.

Desde 2011 que el conjunto sanjuanino se apodera de este trofeo y tiene una racha positiva de seis conquistas al hilo. Pero en la temporada 2014/15 apareció un viejo conocido, un grande del voley nacional, Bolívar.

El pasado sábado, el “Celeste” pudo haber dado la vuelta en San Juan, hizo un partido estupendo pero UPCN reaccionó a tiempo para llevar el encuentro a tie-break. Los bolivarenses tenían 4 puntos de ventaja pero el equipo de Fabián Armoa volvió a demostrar autoridad y lo dio vuelta para ganar el partido 3-2 en el último set.

Todo se define este jueves. Los dirigidos por Carlos Javier Weber que terminaron en la primera posición de la fase regular, buscarán cortar la racha del “Gremio” para poder dar la vuelta ante su público de local. Se vivirá una verdadera fiesta ya que las entradas se agotaron rápidamente y la ciudad se encuentra paralizada debido a la ansiedad y la fe que sus hinchas poseen.

Por otro lado, UPCN no se guardará nada y saldrá con lo mejor que tiene para poder llevarse a la región de Cuyo una nueva copa. Armoa, aun así, no piensa en que le resultará fácil este match. Bolívar juega en su casa y eso puede generar que salgan a buscar el partido en los primeros tres sets del encuentro.

Las formaciones iniciales que se anuncian son las siguientes:

Bolívar: Demian González, Thomas Edgar, Pablo Crer, Maximiliano Gauna, Pía, Todor Aleksiev, Alexis González (libero).

UPCN: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov, Martin Ramos, Gustavao, Nicolás Lazo, Javier Filardi, Sebastián Garrocq (libero).

 

Autores: Eros Ledesma, Ana Paola Gutiérrez, Alex Pinilla y Nicolás Soria.

Segundo A, turno tarde.