El torneo se puso picante

El campeonato de Primera División está al rojo vivo. Finalizó la fecha 20 y Boca Juniors sigue siendo el único puntero con 44 puntos. A […]

El campeonato de Primera División está al rojo vivo. Finalizó la fecha 20 y Boca Juniors sigue siendo el único puntero con 44 puntos. A su vez, los cuatro equipos que hoy están perdiendo la categoría, ninguno de ellos logró sumar de a tres.

Boca Juniors en la semana recibió una desagradable noticia: la lesión de Ricardo Centurión. El delantero sufrió un “esguince grado 2 de ligamento colateral medial rodilla izquierda”. Es tan importante Centurión para el equipo, que una vez que finalizó el partido entre Boca y Patronato (donde igualaron 1 a 1), Guillermo declaró: “Me duele más la lesión de Centurión, que haber perdido dos puntos”. Claro está, los xeneizes creían que tenían el campeonato en bandeja, pero sus perseguidores comenzaron a ganar y la tabla se ajustó mucho más.

También no hay que olvidar la tabla de abajo, que está que arde. Como nombramos anteriormente, los cuatro equipos que hoy pierden la categoría, el fin de semana ninguno pudo sumar de a tres, es más, el único que logró solamente sumar un punto fue Atlético Rafaela ante Independiente, empataron 1 a 1. Arsenal logró tomar un poco de respiro gracias a que venció a Huracán por 2 a 1, al igual que Vélez, que se trajo un gran triunfo de Bahía Blanca tras vencer a Olimpo por 1 a 0.

A continuación repasaremos como quedó la tabla de posiciones y promedios, y que le queda a cada equipo:

Posiciones Puntos
Boca Juniors 44
Newell´s 39
Estudiantes (LP) 38
River Plate 38
San Lorenzo 37
Racing 36
Colón 36
Gimnasia (LP) 34
Banfield 33
Independiente 31
Talleres 30

 

En negrita están los equipos que están ingresando a la próxima Copa Conmebol Libertadores 2018 y en cursiva están los clasificados hasta el momento para la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

Posiciones Promedios
Vélez 1.176
Aldosivi 1.166
Huracán 1.136
Arsenal 1.070
Quilmes 1.070
Olimpo 1.047
Sarmiento 1.015
Temperley 1.015
Atlético Rafaela 0.941

 

En negrita cursiva están marcados los equipos que hoy estarían descendiendo a la Primera B Nacional.

 

Próxima fecha de los primeros cinco y los que luchan por mantenerse en Primera:

Atlético Rafaela vs Boca Juniors. Domingo 23 de abril, 16:15 hs.

Aldosivi vs Newell´s. Sábado 22 de abril, 14:00 hs.

Estudiantes vs Huracán. Domingo 23 de abril, 15:15 hs.

River vs Sarmiento. Domingo 23 de abril, 18:15 hs.

San Lorenzo vs Temperley. Viernes 21 de abril, 21:15 hs.

Es una fecha vibrante del fútbol argentino, ya que los de arriba se enfrentan con los de abajo, y ambos están necesitados de puntos. Obviamente para realidades distintas, algunos para seguir sumando y no perderle pisada al puntero a Boca, y otros para escaparle a la zona roja.

Autor: Hernán Salanitro.