Westbrook entró en la historia

Russell Westbrook tiene 28 años y es el base de Oklahoma City.

La NBA siempre sorprende con algo más. Rusell Westbrook, uno de los superestrellas de la mejor liga de básquetbol del mundo quebró una racha de 55 años que ningún otro jugador ha logrado alcanzar. En una noche estelar, el base de los Thunders alcanzó frente a los Nuggets la impresionante cifra de 42 triples-doble en una temporada regular.

En Oklahoma, los locales vencieron el lunes 10 en un apretado 106 a 105 a Denver con una maravillosa actuación del candidato al MVP de la temporada que marcó 50 puntos, bajó 16 rebotes y habilitó a 10 compañeros. No sólo eso, sino que también, segundos antes de la chicharra final, lanzó desde los once metros y cerró el resultado final que le sirve a su equipo a la hora de la clasificación a los playoff.

Westbrook, con 28 años, se metió en un podio muy difícil de entrar ya que desde que en 1962 Oscar Robertson había anotado 41 triples-doble, se mantenía esta marca tan difícil de superar. Pasaron grandes atletas en esta disciplina, como Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird o Kobe Bryant, pero todos ellos se quedaron con ganas de alcanzar al menos a Robertson. Hasta que un día, llegó él, que no sólo se puso el equipo al hombro tras la partida de Kevin Durant y tras la lesión Ernes Kanter, sino que también, se dio el gusto de ser el primer jugador en llegar al Juego de las Estrellas con 27 triples-doble, otro récord que le sacó a Robertson.

Autores del articulo:

Facundo Olguín

Noelia Boschiero

Eduardo Somma

Segundo año A. Turno tarde.