Gabriel Arnó, representante del full contact argentino

El Full Contact hizo su aparición en la década del setenta y revolucionó el mundo de las artes marciales y a los deportes de combate. […]

El Full Contact hizo su aparición en la década del setenta y revolucionó el mundo de las artes marciales y a los deportes de combate.
Este nuevo reglamento convirtió el antiguo sistema de “combate de marcación” en uno que permitía, después de cada golpe conectado, continuar con el combate. Los golpes se permitieron al cuerpo y a la cabeza con protecciones correspondientes y con rounds que delimitaban el tiempo de combate y de descanso.
El Full Contact hizo su aparición en la Argentina en 1980 y los competidores de las artes marciales tradicionales se acercaron de inmediato para conocer este nuevo arte que permitía el contacto pleno. Gabriel Arnó es una de las máximas figuras del Full Contact, no sólo como ex doble campeón nacional sino también como uno de los más reconocidos maestros del deporte, fundador de varias academias, entre las más destacadas se encuentran Amokibo y Akion.
Arnó, presidente de La Federación Argentina de Free Style y Deportes de Combate, continúa en plena actividad en la difusión y enseñanzas de las artes marciales y deportes de combate trascendiendo el límite de lo físico con la construcción de un camino interno de autodesarrollo. Su trabajo incansable con las enseñanzas marciales y filosofía oriental, lo convierte en un docente diferente al resto, manteniendo viva una llama que ya se ha extinguido en muchas partes del mundo.

Una producción especial de: Sebastián Busto, Flavia Castaño, Brian Ferrón, Karen Machi y Rocío Torossian.