El desempleo, un gran dolor de cabeza

La Argentina terminó el 2016 con un millón y medio de desocupados y cuatro millones trescientos mil personas con problemas de empleo. Según el último […]

La Argentina terminó el 2016 con un millón y medio de desocupados y cuatro millones trescientos mil personas con problemas de empleo.
Según el último informe del INDEC, el primer trimestre del año cerró con una caída del 7,6%. Según especialistas, esta baja se debe a que más personas dejaron de buscar trabajo, es decir, que la buena noticia del descenso del desempleo se explica por la mala noticia de que los individuos eligen permanecer en la inactividad. Del millón y medio de desocupados, 967.000 se encuentran en la provincia de Buenos Aires, donde Mar del Plata registró el mayor nivel de desocupación. Por su parte, Tiempo de Noticias, realizó una de las primeras encuestas del 2017 en referencia a la situación laboral de la provincia de Buenos Aires. Además de una cauta recolección de audios que en conjunto arrojaron los siguientes resultados.

Una producción especial de: Nayla Alvarez, Manuel Cabrera, Matías Díaz, Valentina Gallego, Daniel Hernández, Roberto Linares, Ernesto Lorenz y Pablo Smink.