El cambio climático que afecta a Latinoamérica

Inundaciones, avalanchas y destrucción: Hechos casuales o circunstancias autoinfliguidas. Fuertes lluvias en Perú causaron graves inundaciones en varios puntos del país, el saldo: más de […]

Inundaciones, avalanchas y destrucción: Hechos casuales o circunstancias autoinfliguidas.
Fuertes lluvias en Perú causaron graves inundaciones en varios puntos del país, el saldo: más de 100 muertos, otro tanto más de desaparecidos y gran cantidad de damnificados que lo perdieron todo. Así mismo, en Colombia, el desbordamiento de tres ríos, debido a fuertes lluvias, provocó una avalancha sin precedentes que afecto a gran parte de Mocoa, capital del Departamento de Putumayo en el Sur Occidente del país. Allí murieron 300 personas y hay miles de afectados. También en la Argentina se han sentido los estragos del cambio climático, en los últimos días, las fuertes lluvias azotan varias provincias del país, que afectan a miles de personas que perdieron sus pertenencias. En muchos de los casos, por ejemplo el ocurrido en Colombia, se detectó que en otros factores, la deforestación de los bosques y el uso indebido del suelo habían contribuido a la catástrofe. Es, así pues, como el ser humano utiliza ferozmente los recursos naturales y no prevé las consecuencias de sus actos.

Una producción especial de: Rosario Duch, Carlos Herrera López, Juan Carlos Pohl, Francisco Moyano, Fabio Ordoñez, Santiago Recalde y Laura Viafara Morales.