Los mejores tatuadores tuvieron una cita en Buenos Aires

El hotel B.A.U.E.N fue el epicentro de la novena convención del Tattoo Fest que se realiza cada 365 días en diferentes lugares alrededor del mundo. […]

El hotel B.A.U.E.N fue el epicentro de la novena convención del Tattoo Fest que se realiza cada 365 días en diferentes lugares alrededor del mundo. El turno este año fue para la Argentina que recibió no solo a los artistas nacionales e internacionales, sino a los seguidores que querían tener un nuevo recuerdo.

La exposición fue organizada por Sancast Tattoo Studio, una de las firmas mas importantes del país. Sergio, quien es el representante del emprendimiento es uno de los referentes y pioneros en este tema.

La convención duró tres días: de viernes a domingo, y fácilmente se hubiese podido extender unos días mas. Los asistentes llenaron cada espacio libre y por momentos caminar y transitar se hizo difícil. Durante todo el evento hubo música en vivo para acompañar la euforia del salón. Las bandas presentes fueron: Te calmas, Sajras, Rock local y Halabalusa entre otros.

La entrada era de $130 y en algunos casos fue de $100. Para los que querían debutar con un dibujo o para los que ya perdieron la cuenta, el promedio por tatuaje estaba entre $300 y $400 ¿de qué dependía el precio?, del tamaño y del color; y cómo no aprovechar esos valores cuando del otro lado estaban los mejores en la materia, expertos que vinieron desde Brasil y Estados Unidos para dar una muestra de talento, profesionalismo y conocimiento.

La exposición tuvo varias actividades: charlas sobre la bioseguridad, premios para los mejores artistas divididos en categorías. Además estuvieron presentes varios personajes del Libro de los Guinness Records, como Isobel Varley quien es la mujer mas tatuada del mundo y que participó como jurado para ayudar a seleccionar a los mejores participantes y que ha sus 69 años afirma que va por mas tatuajes porque son su adicción.

“Cuando viajo a fuera de mi país me atienden muy bien y me siento como en casa. Están pendientes de todos los detalles y se esfuerzan para que el evento salga de la mejor manera, no dejan nada al azar, y yo quería hacer lo mismo. En los detalles esta la diferencia y quise devolverles lo que hacen por mí cuando salgo. Quería mostrarles que aquí también se pueden hacer cosas excelentes”, aseguró Sergio Sancast el encargado de la convención.

Ahora después de esta gran presentación que encanto y maravillo a todos, seguirá otro evento en Marzo del próximo que se llevará a cabo en la Rural de Buenos Aires que está categorizado como uno de los mejores exposiciones de tatuajes a nivel mundial.

El arte sobre el cuerpo tuvo nuevamente su espacio en la ciudad y cada vez toma más fuerza, los visitantes piden más eventos como este para que las personas respeten que este es un estilo de vida llenó de: color, magia y talento trabajado por décadas para que los resultados sean mejores. El Tattoo ahora esta imponiéndose con más fuerza y se quedan atrás los tabús y los pensamientos conservadores que no permiten apreciar que es una verdadera vocación.

Por Laura Viafara