Infierno Rojo

Infierno Rojo, es una página web que trata los temas relacionados con el Club Atlético Independiente. Fue creada en el año 2000, con el objetivo […]

Infierno Rojo, es una página web que trata los temas relacionados con el Club Atlético Independiente. Fue creada en el año 2000, con el objetivo de hacer un medio donde se piense desde la óptica del hincha. Hoy en día es el medio partidario más grande de Independiente, y uno de los primeros a nivel nacional. Tal es así que gracias a “Infierno Rojo”, se crearon otros sitios partidarios que quisieron imitar la acción de ésta página, como por ejemplo, “Orgullo Rojo” o “De la cuna al infierno”. En sus comienzos solamente existía la página web, pero con el tiempo se instaló “Infierno Rojo Radio”, y años más tarde se creó “Infierno Rojo TV”.

La página de Infierno Rojo, cuenta con un nutrido staff de escritores y periodistas que colaboran con el desarrollo de la misma, ellos son:

Editor Periodístico: Carlos Maidana
Redactores: Cristian Fernández, Nicolás Larocca, Lorena Farías, Mauro Erbiti, Gonzalo Insua, Matías García, María Eugenia Stamm y Julieta Bugnot. Estos aportan y se dedican pura y exclusivamente al desarrollo de la página web.
Otro sector trabaja para el proyecto de “Infierno Rojo Radio”, y ellos son: Renato Della Paolera, Nicolás Brusco, Sebastián González, Gastón Edul, Rubén Santos y Nicolás Vallina.
Coordinador de Producción: Juan Cruz Talco.
Diseño: Guido Sofía y Antonella Iselli.
Columnistas: Nicolás Brusco y Julio García (Gran Diablo).
Colaboradores: Hernán Seoane y Federico Dolinkué.
Creador: Enzo Laporta.

También, y de la mano del avance de la tecnología, se encuentran en distintas redes sociales, donde uno puede acceder de manera más sencilla a la página y a los periodistas que escriben en ella.

Se encuentran en: Twitter (146.742 seguidores); Facebook (329.283 fans) y por último se encuentran en You Tube, por donde se emite actualmente, “Infierno Rojo TV”, y cuentan al día de hoy con 20.864 suscriptores.

En cuanto a la posición del medio con respecto a la política partidaria, en los últimos tiempos tuvo un viraje: En un principio, cuando recién asumía el presidente actual de Independiente, Hugo Moyano, la página tenía una posición marcadamente oficialista, y respaldaba al gobierno actual, pero a medida que fue pasando el tiempo, y de la mano con la óptica del hincha, se fue tornado opositor, algo que en parte se puede explicar por la sucesión de los fracasos deportivos.

Por Martín Parodi