Problemas para Araujo

Los días para el argentino Sergio Araujo no son los mejores en España, si bien su equipo no pelea por un puesto en competencias europeas […]

Los días para el argentino Sergio Araujo no son los mejores en España, si bien su equipo no pelea por un puesto en competencias europeas para la próxima temporada y se aleja de los puestos de descenso, el jugador de La Unión Deportiva Las Palmas ha sido en los últimos días protagonista de un escándalo judicial y personal.
El futbolista de 24 años, quien supo jugar en Boca, Tigre como así también en la Filial del Barcelona FC, fue declarado culpable, por la Fiscalía de la cuidad de Canarias a nueve meses de presión y a otros 2 años sin poder conducir. Todo esto por haberse negado el pasado 26 de septiembre a someterse a un control de alcoholemia, que dio origen además a un incidente con la policía de la localidad de Ingenio (Gran Canaria).
La fiscalía acusó al jugador argentino de cometer el delito contra la seguridad de transito, si bien tanto la defensa del jugador como el propio futbolista negaron los cargos que se le presentaron en su contra, argumentando que “la culpa fue de los agentes de seguridad que engañaron al propio futbolista para mover el auto y en consecuencia de dicha acción, se negó a realizarse el control”.
Y aunque la propia defensa del acusado han dado a conocer que en los próximos días apelaran la sanción implementada por la justicia Española, por el momento el delantero argentino es culpable de los cargos impuestos, aunque correrá con la ventaja de no cumplir con una pena efectiva. Por parte del equipo dueño de su pase los dirigentes y dueños del club no se han manifestado sobre esta medida impuesta a su jugador estrella, pero seguramente harán conocer un posible sanción de carácter económico o deportivo que deberá cumplir el argentino, como motivo de castigo por protagonizar dicho escándalo. Y del cual podría traerle varios inconvenientes a su carrera deportiva, si finalmente la justicia del país considera que el futbolista debe cumplir la pena de 9 meses en la prisión.

Juan Cobo, 2°B T.T.