FIFA: ¿la sanción a Guatemala es una advertencia?

La FIFA suspendió a la Fedefut luego de que los clubes rechacen la propuesta de la Comisión Normalizadora que estableció el organismo internacional para gestionar […]

La FIFA suspendió a la Fedefut luego de que los clubes rechacen la propuesta de la Comisión Normalizadora que estableció el organismo internacional para gestionar el fútbol en el país tras un acto de corrupción. ¿Será esto una advertencia indirecta de FIFA para el fútbol argentino?

Por esto, Guatemala no podrá participar de las competencias internacionales tanto a nivel selección mayor, como juveniles.
Jiménez ex presidente de la federación que fue extraditado el pasado mes de Marzo en Estados Unidos fue liberado con arresto domiciliario tras declarar frente a un juez en Nueva York.
«La suspensión no se levantará hasta que la Asamblea General de la Fedefut ratifique la ampliación del mandato del Comité de Regularización y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA», dijo el organismo en un comunicado.
Ahora, viendo que la FIFA tomo cartas en el asunto, quienes deberían empezar a preocuparse son los dirigentes del fútbol argentino, quienes desde aquella bochornosa elección el pasado mes de diciembre no hicieron otra cosa que seguir empeorando las cosas. Desde la idea de crear una Superliga, hasta convertir a los clubes en sociedades anónimas.
Si bien a diferencia de Guatemala, nosotros aceptamos la Comisión Normalizadora, la AFA debe empezar a definir ciertas cuestiones. Ya que no llegamos a tan drástica situación, pero la manera en la que se están manejando nuestros dirigentes, es tan ignominiosa como la del estado de América Central.

Franco Rondina, 2do. B TT.