Cuatro argentinos en la NBA

Desde la incorporación de Pepe Sánchez  y de Rubén Wolkowyski a Philadelphia Sixers y Seattle Supersonics, respectivamente, los argentinos son habitúes en la máxima competición a nivel mundial (solo en la temporada 2001/02 no […]

Desde la incorporación de Pepe Sánchez  y de Rubén Wolkowyski a Philadelphia Sixers y Seattle Supersonics, respectivamente, los argentinos son habitúes en la máxima competición a nivel mundial (solo en la temporada 2001/02 no hubo participación argenta). Este año la NBA se puso en marcha con la participación de cuatro compatriotas: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.

El oriundo de Bahía Blanca, a sus 39 años, ha demostrado ser una pieza fundamental en el equipo de San Antonio Spurs, en un año atípico para la franquicia luego del retiro del baluarte Tim Duncan. Su inteligencia y creatividad fueron determinantes para un récord de 4-1 en la Conferencia Oeste.

Manu participó en cuatro de las cinco presentaciones del conjunto de Texas (Golden State, Sacramento, Miami y Utah), apenas se ausentó frente a New Orleans por decisión del entrenador Gregg Popovich. Su promedio hasta el momento es de 7.5 puntos, 3.8 rebotes y 3 asistencias en 22.8 minutos de acción por partido.

El otro jugador de los Spurs, Nicolás Laprovíttola, con un rol más limitado debido a la presencia de Tony Parker y Patrick Mills en el plantel, vivió una semana de ensueño al tener su debut ante los Warriors con dos asistencias, en un puñado de minutos, y obtener un papel protagónico en el triunfo contra los Pelicans. El ex Lanús, saltó a la cancha en cuatro partidos y hasta aquí tiene una media de 1.8 tantos, un rebote y 1.5 asistencias en 6.8 minutos.

Por su parte, el capitán de la Selección Argentina, Luis Scola, aprovechó el tiempo que tuvo en cancha con Brooklyn y aportó experiencia y entusiasmo al grupo. Pese a tener un grupo con muchos jóvenes, lograron cerrar un buen arranque con tres derrotas y dos éxitos con la presencia de Scola en los cinco partidos, promediando 6.4 puntos, 6.3 recuperos y 2.5 pases gol en 17  minutos por match.

En tanto, Brussino, el ex Peñarol, se estrenó con Dallas en la caída ante Indiana con una asistencia pero solo estuvo cuatro minutos entre los tres partidos en los que entró. Está claro que será un período de adaptación y aprendizaje para el joven de 23 años, mientras los Mavericks tratan de romper la racha de derrotas.

Autores: Eduardo Maidana, Mauro Coppolillo y Matías Devincenzi.

2°B Turno Mañana