Crisis en el Inter

Inter hizo oficial esta semana la destitución del holandés Frank De Boer como técnico del primer equipo, que será sustituido momentáneamente por el entrenador de […]

Inter hizo oficial esta semana la destitución del holandés Frank De Boer como técnico del primer equipo, que será sustituido momentáneamente por el entrenador de los juveniles Stefano Vecchi. De Boer, de 46 años, había firmado el pasado 8 de agosto, pero su mal arranque de temporada en el que sufrió siete derrotas (entre la Europa League y la Serie A), llevaron a la dirigencia a echarlo.

“FC Internazionale Milano anuncia que resolvió hoy el contrato del entrenador Frank De Boer. La dirección del primer equipo pasará momentáneamente al técnico de los juveniles Stefano Vecchi”, informó el club en un comunicado en su pagina Web.

Vecchi dirigió al equipo el jueves en el partido de Europa League contra el Southampton, donde perdió por 2-1 (el gol del Inter lo hizo Mauro Icardi) y quedó hoy al borde de la eliminación. El “neroazurro” suma apenas 3 puntos, cuatro menos que el equipo inglés y a seis de Sparta Praga de República Checa, con apenas dos partidos por jugarse.

El principal candidato para convertirse en el nuevo técnico del Inter, después del citado compromiso europeo, es Stefano Pioli, que conoce al director deportivo Piero Ausilio y a Javier Zanetti, vicepresidente del club. Otro de los nombres que suenan es el de Marcelo Bielsa, hoy sin trabajo.

De Boer, que en sus casi tres meses de experiencia en Inter no logró hacerse con la total confianza del plantel, sólo consiguió ganar cinco de los catorce partidos disputados, con dos empates y siete derrotas. El holandés es el segundo entrenador destituido en esta campaña por el Inter, que ya había echado este año a Roberto Mancini.

Alan Rodríguez, 2°B T.T.