Se cerró la cuarta fecha de Champions

Pasó una nueva fecha donde comienzan a perfilarse los últimos clasificados para la siguiente ronda de la Champions League, que promete partidos más que interesante en la recta final de la fase de grupos.

Por el grupo 5 el Mónaco, ganó de la mano del colombiano Radamel Falcao Garcia, que con su doblete le dio el triunfo sobre el CSKA de Moscú para así quedar como único líder, ya que a pesar del valioso triunfo del Bayer Leverkusen por la mínima diferencia sobre el Tottenham en Inglaterra, donde asoma y aspira a ser el segundo clasificado hacia octavos de final. Por el lado del grupo 6, el campeón defensor Real Madrid tuvo una angustiosa tarde en el empate 3 a 3 en su visita a Polonia frente al Legia Varsovia; además el que logró despegarse fue el Borussia Dortmund ganándole por la mínima diferencia al Sporting de Lisboa, y así quedo como único puntero con 10 unidades.

Ya en el grupo 7, hacía su presentación el sorprendente Leicester City de Inglaterra, que cada vez más se afirma en el plano internacional al cosechar un valioso empate frente al Copenhague y despegarse en la cima con 10 puntos; por el mismo grupo el Porto supo aprovechar este empate ganándole a Brujas y quedar como único escolta para soñar con una clasificación.

Por el grupo 8 el Sevilla de la mano de Jorge Sampaoli tuvo una jornada destacable imponiéndose con goleada y buen juego en el 4 a 0 sobre el último del grupo, Dinamo Zagreb, además la Juventus parecía encaminarse a llevarse el triunfo gracias al gol de Gonzalo Higuaín, pero todo quedó empañado con el empate agónico del Lyon francés para seguir soñando y luchar por el segundo puesto. Ya queda cada vez menos para conocer a los dieciséis clasificados a la próxima instancia, y sólo restan dos fechas por delante, pero con partidos más que interesantes en el camino hacia la tan ansiada ‘Orejona’.
Facudando Agrazar, 2do. B TT