¿Qué te pasa, Kun?

“Sergio Agüero está dispuesto a ser la próxima victima de la revolución Guardiola en Manchester City”, comienza diciendo el artículo principal del diario inglés Mirror […]

“Sergio Agüero está dispuesto a ser la próxima victima de la revolución Guardiola en Manchester City”, comienza diciendo el artículo principal del diario inglés Mirror Sport. Parece que la relación entre el Kun y el técnico no es la mejor. Sin embargo el técnico catalán desmintió todos los rumores y dijo que esta muy feliz con el delantero y si se va del club no será por culpa suya.
Pese a que Agüero es el goleador del ciclo Guardiola (11 tantos en 10 partidos) Pep le exige aun más a un Agüero, quien dijo reiteradamente que las exigencias del técnico son muchas.
El Kun parecía intocable en Manchester, pero la inminente llegada del brasileño Gabriel Jesús (que llegara a fin de año) parece dejar en segundo plano al argentino, quien, pese a ser el goleador del ciclo comenzó en varias oportunidades desde el banco.
Pero Agüero no es el único de los “históricos” del City que puede sufrir la escoba de Guardiola al final de la temporada. Según el mismo medio británico, el otro apuntado es Vincent Kompany, nada menos que el capitán del equipo.
Cuando comenzó su ciclo como entrenador, a Guardiola no le importó dejar de lado a varios referentes del equipo. Joe Hart, el arquero, fue el primero, perdió su lugar tras no poder impresionar al DT, que terminó contratando al chileno Claudio Bravo. El volante francés Samir Nasri, fue el segundo, que fue cedido a Sevilla. Y el otro caso es Yaya Toure, figura en el City y pieza clave en ciclos anteriores, ahora pelea desde muy atrás, ya que apenas jugó un partido en la temporada.

Alan Rodríguez, 2°B T.T.