Lo dueños del Balón de Oro

La relación entre la revista France Football y FIFA llegó a su fin, por lo que el premio al mejor jugador de la temporada volverá […]

La relación entre la revista France Football y FIFA llegó a su fin, por lo que el premio al mejor jugador de la temporada volverá a definirse en dos esferas diferentes. Con esta separación, el Balón de Oro hará una reformulación de sus condiciones con la intención de hacer más atractiva la entrega.
El premio más tradicional que entrega la revista francesa desde 1956, intentará tener una votación más “imparcial”, con la idea de cortar la monotonía de ganadores que se generó con la irrupción de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como máximas figuras. Desde 2008 hasta hoy, se repartieron entre ellos el galardón.
El principal cambio se dará con los jueces de la elección, que ya no serán los jugadores y entrenadores. Solo los periodistas estarán encargados de esta tarea que antes compartían con los protagonistas del deporte. “Los entrenadores y capitanes nacionales no tenían en cuenta el rendimiento de la temporada. Es por eso que estuvimos abonados a Messí y Ronaldo” dijo Jean Pierre Papin, ganador del premio en 1991.
Luego de seis años de unión con FIFA, la revista volverá a imponer sus condiciones para recuperar la expectativa. Entre otras medidas, se explicó que el ganador se anunciará antes de fin de año (hasta ahora la gala era en enero del año siguiente) y que el voto se realizará a partir de una lista de 30 futbolistas (antes eran 23). El suspenso se mantendrá hasta el final, ya que no habrá una etapa intermedia como en el pasado que quedaba una terna con los candidatos.
Cabe destacar que antes entre FIFA y la revista francesa Messi y Ronaldo sólo poseen un galardón. Contabilizando la unificación entre los dos entes, el crack rosarino cuenta con cinco premios, siendo el máximo ganador en la historia.
Los nominados para este año son: Sergio Agüero (Manchester City), Pierre Emery Aubameyang (B. Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Kevin de Bruyne (M. City), Paulo Dybala (Juventus), Diego Godín (Atlético de Madrid), Antoine Griezmann (A. Madrid), Gonzalo Higuain (Napoli/Juventus), Zlatan Ibrahimovic (PSG/Manchester United), Andres Iniesta (Barcelona), Koke (A. Madrid), Toni Kroos (R. Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Hugo Lloris (Tottenham), Riyad Mahrez (Leicester), Lionel Messi (Barcelona), Luka Modric (R. Madrid), Thomas Muller (B. Munich), Neymar (Barcelona), Pepe (R. Madrid), Dimitri Payet (West Ham), Paul Pogba (Juventus/M. United), Manuel Neuer (B. Munich), Rui Patricio (Sporting de Portugal), Cristiano Ronaldo (R. Madrid), Sergio Ramos (R. Madrid), Luis Suárez (Barcelona), Jeremy Vardy (Leicester) y Arturo Vidal (B. Munich).

Alan Rodríguez, 2°B T.T.