Tercer round

Hilary Clinton y Donald Trump se cruzaron, en Las Vegas, en el tercer y último debate antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. […]

Hilary Clinton y Donald Trump se cruzaron, en Las Vegas, en el tercer y último debate antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Aunque la gran mayoría de las encuestas dan como ganadora a la representante del partido demócrata nada está dicho hasta último momento.

En la hora y media que duró el enfrentamiento, cada candidato intentó aprovechar al máximo cada segundo que tuvo para exponer sus ideas y al mismo tiempo cargó con munición pesada para marcar el punto débil del contrincante.

“Ella está juntando plata de países que quiere controlar”, “No queremos cuatro años más  de Barack Obama, y es lo que tendríamos con ella” y “A ella no deberían haberla dejado presentarse como candidata”, fueron tres de las frases más polémicas que tiró Donald.

Hillary también atacó a su oponente:”Búsquenlo en Google, pongan Donald Trump Irak”, haciendo alusión a que apoyó la invasión en 2003. ”Me gustaría comparar lo que hace mi fundación con lo que hace la fundación de él, que gasta mucho dinero en un retrato gigante», disparó.

Seis fueron los tópicos que se tocaron en el debate moderado por Chris Wallace: inmigración, economía, política exterior, idoneidad para la presidencia, corte suprema y gasto público.

Un tema que mostró dos posturas muy diferentes fue el de inmigración. “Necesitamos fronteras fuertes. No hay país si no hay fronteras seguras”, dijo el magnate, mientras que  Hillary señaló: “Yo no quiero separar familias ni ver una fuerza de deportación».

Otro tema que despierta muchas polémicas es el aborto. En referencia a esto, la ex primera dama expuso que hay que darle el derecho de decidir a las mujeres y sus familias. El candidato republicano se paró en la vereda de enfrente y dijo que la decisión debe pasar por los estados.

En cuanto a la economía, la candidata expuso: “Vamos a hacer que las corporaciones hagan una mayor contribución económica a este país», a lo que Trump respondió que “el plan impositivo de Clinton es un desastre y va a traer aumento en los impuestos”.

En el final del debate y, luego de que el moderador exponga las últimas palabras, ambos candidatos mostraron la poca simpatía que se tienen y se retiraron sin saludarse. La encuesta realizada por la cadena televisiva CNN dio por ganadora a Hillary Clinton aunque la verdad se sabrá en algunas semanas.

 

Esteban Gundin, Lucas Seminara, Lucas Di Nisio, Yoel Melamud, Mauricio Uscalovsky y Diego Zancarini.