El handball de Brasil podría perder su principal patrocinador

El presidente de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos, Guilherme Campos, anunció el fin del patrocinio a las Federaciones Nacionales de Handball (CBHD) de […]

El presidente de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos, Guilherme Campos, anunció el fin del patrocinio a las Federaciones Nacionales de Handball (CBHD) de Brasil. Podría haber nuevos contratos para este deporte pero mucho más reducidos que los actuales.  La Federación fue notificada para que presenten nuevos proyectos con propuestas de patrocinio, luego el directorio de la empresa estatal decidirá por si o por no.

Los brasileños se vieron sorprendidos, ya que hace poco tiempo que finalizaron los Juegos Olímpicos Rio 2016. Esta decisión fue tomada luego de la grave crisis financiera que atraviesa la entidad estatal y que también podría perjudicar a otros deportes que reciben sus aportes en el vecino país.

El contrato con la empresa de Correos finaliza en noviembre. Desde 2014 hasta la fecha, se habían aportado 13.5 millones de reales a la CBHD (alrededor de 4.2 millones de dólares). Esta financiación se reduciría y se caería afectando la preparación de la selección masculina, que viajará a Francia para disputar el Mundial que se disputará entre el 11 y el 29 de enero. Los brasileños temen que otras empresas que patrocinan a la CBHD sigan por el mismo camino.

Anteriormente al comienzo de los Juegos Olímpicos, el handball cerró el acuerdo con otro patrocinador en el auditorio del Ministerio de Deportes en Brasilia. Fue con el Banco de Brasil, a través de la ley de Incentivo al Deporte, que aseguró apoyar a las selecciones adultas para Río 2016. La inversión anual del Banco es de 4,4 millones, sumando 5 millones del Correo, que fue utilizado para la preparación  de las selecciones masculinas y femeninas.

En este contrato, el vicepresidente del Banco de Brasil, Paul Ricci, que fue quien presentó este acuerdo, aseguró que es importante para el desarrollo del deporte brasileño y que demuestra el éxito que el país tiene en esta disciplina. Además, el Secretario Nacional de Deportes de Alto Rendimiento de Brasil, Ricardo Leyser, señaló que también fue utilizado para los centros de formación, para armar una estructura multidisciplinaria, para la contratación del personal técnico, equipos y la compra de materiales para la participación correspondiente. Aldo Rebelo, Ministro del Deporte, manifestó que es primordial apoyarse en esta gran institución.

En este encuentro, se pudo apreciar la presencia de los atletas Diogo Hubner, Gustavo Nakamura, Ales Abram, Thiagus Petrus, Daniela Piedade, Fabiana Diniz y Alexandra Nascimento.

 

Autoras: Nordenstrom Agustina y Tobio Yanina.

Segundo año B. Turno mañana.