San Lorenzo hizo historia en la NBA

San Lorenzo hizo historia para el básquetbol argentino al disputar el primer partido contra una franquicia de la NBA, en el que fue derrotado 122-105 […]

San Lorenzo hizo historia para el básquetbol argentino al disputar el primer partido contra una franquicia de la NBA, en el que fue derrotado 122-105 por Toronto Raptors en el estadio Air Canada Centre.

El conjunto de Boedo dirigido por Julio Lamas, quedó en los libros de la historia del deporte argentino al ser el último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y disputar un amistoso por primera vez para nuestro país contra un equipo de la NBA, como Toronto Raptors, quien fue el subcampeón de la Conferencia Este en la anterior temporada de la NBA.

San Lorenzo perdió dignamente con buenos ratos de juego contra el equipo canadiense por 122-105, que no tuvo entre los convocados a grandes jugadores como Kyle Lowry, DeMar DeRozan, DeMarre LaEdrick Carroll, Jonas Valanciunas, Terrence Ross y Jared Sullinger por decisión del entrenador Dwane Casey.

Los jugadores de San Lorenzo tuvieron que adaptarse a las reglas NBA, ya que son condiciones diferentes de juego a las que se juega en Argentina. Y pese a eso logró competirle de igual a igual a un conjunto de la elite mundial. En el primer cuarto terminó perdiendo por 32-22, pero con una gran actuación de Nicolás Aguirre y compañía, lograron irse con una ventaja de 55-53 al descanso. A partir del tercer cuarto, los Raptors desplegaron todas sus virtudes físicas y técnicas y despegaron en el marcador con una victoria cómoda.

Las grandes figuras del partido para el Ciclón fueron el pivot norteamericano Jerome Meyinsse, que fue el goleador con 22 tantos, 4 rebotes y un tapón, y el base argentino ‘Penka’ Aguirre que consiguió 17 tantos, 11 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. Para los Raptors, el base estaounidense Fred VanVleet fue el más destacado del encuentro con 31 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Autoras: Nicole Vigón y Perla La Rosa

Segundo B, turno mañana