En el Litoral, ¿Atlético o Gimnasia?

Este sábado 15 de octubre será el dia decisivo para la definición del torneo de primera división de la Asociación de Hockey sobre césped del […]

Este sábado 15 de octubre será el dia decisivo para la definición del torneo de primera división de la Asociación de Hockey sobre césped del Litoral, ya que Atlético del Rosario (Plaza) y Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) llegan igualados en puntos a la última fecha. El que tropiece se despedirá del título.

La ansiedad domina a los dos equipos ante la instancia que deberán afrontar.de los minutos. Ambos clubes llegan con 51 puntos y serán visitantes en su última presentación: Plaza vs. CAF (llega peleando el descenso) y GER A vs. Provincial. Es recomendable que las personas que sufran problemas del corazón o estrés, se marginen de este espectáculo y elijan visualizar otro programa.

Por un lado, las chicas de Gimnasia, conducidas por Leonardo Chao, vienen de golear por 3 a 0 a CAF, en un partido que fue bastante simple: generaron muchísimas situaciones, no le llegaron mucho a su portería y, encima, no contó con jugadoras importantes en el esquema táctico del entrenador, como lo son Belén Facciano, Giuliana Ruggieri y Liza Giacomotti.

Por el contrario, Atlético, el conjunto de Patricio Rambaudi, viene de vencer por 2 a 0 al débil Jockey B. Este duelo fue entretenido hasta los 15 minutos, porque eso fue lo que tardó el elenco local en marcar los goles, y después de esto, las chicas decidieron mover la bocha para todos lados y, de esta forma, evitaron gastar energías.

En caso de que estas instituciones terminen el torneo con los mismos puntajes se jugará una final el día 5 de noviembre en un estadio a confirmar. ¿Se llevará el torneo Atlético o será para Gimnasia?

 

Autores: Juan Rivero, Iván Ledesma y Leonel Mallo

Segundo B, Turno mañana.