La Liga de la paridad

Con siete fechas disputadas el Atlético y el Real Madrid comparten la punta de la Liga Española con 15 puntos cada uno. Lo siguen el […]

Con siete fechas disputadas el Atlético y el Real Madrid comparten la punta de la Liga Española con 15 puntos cada uno. Lo siguen el Sevilla con 14, el campeón Barcelona y el Villarreal con 13, y el sexto lugar lo ocupa el Athletic Club con 12 unidades. Esta actual tabla de posiciones llama bastante la atención si se tiene en cuenta que en las últimas temporadas la paridad no era una característica de la Liga BBVA.
Los tres empates consecutivos del Real Madrid (serían 4 si se contabiliza la igualdad ante el Borussia Dortmund por la Champions League) son una gran razón para explicar este presente de la Liga de las Estrellas. El “Merengue” había comenzado la Liga en gran nivel y consiguió tres victorias al hilo. Pero luego llegó una seguidilla de empates ante Villarreal, Las Palmas y el Eibar. ¿Las razones de este bajón? Principalmente las lesiones de Luka Modric y Casemiro, dos baluartes del mediocampo. Además de un nivel bajo de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, siendo Gareth Bale el mejor jugador de los últimos partidos.
El Atlético Madrid por su lado consiguió dos victorias consecutivas (Deportivo La Coruña y Valencia) luego del empate ante el Barcelona, y logró alcanzar a su histórico rival en la punta del torneo. El equipo de Diego Simeone tiene a Antoine Griezmann como su goleador con 6 tantos (máximo artillero dela Liga hasta el momento) y a jugadores como Koke y Ferreira Carrasco en gran nivel.
El tercero en discordia es el Sevilla, que sigue buscando una identidad de juego, pero hasta el momento los resultados están ayudando a su nuevo DT Jorge Sampaoli en esa busqueda.
Luego le sigue el Barcelona, que a partir de los goles de Luis Suárez busca prenderse en lo más alto de la tabla. El equipo de Luis Enrique no tuvo el nivel superlativo que tiene acostumbrado al planeta fútbol en este comienzo de temporada, pero las ilusiones crecen por el inminente regreso a las canchas de Lionel Messi luego de su lesión.
Estos equipos seguramente serán los animadores del torneo, además de la posibilidad de que se sumen el Athletic Club y el Villarreal. Pero quizás lo más llamativo hasta el momento sean las grandes actuaciones de los equipos más humildes de la Liga, como es el caso del Alavés de Mauricio Pellegrino, que pudo vencer al Barcelona en el Camp Nou, o el Eibar que logró empatar ante el Sevilla y el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
Todas estas situaciones hacer creer que la Liga de España será más entretenida que nunca, y que no se verá una competencia tan desequilibrada entre los equipos grandes y chicos.

Braian Ferrón, 2°B T.T.