Ferro participará del primer Panamericano de Clubes femenino en la historia

La Federación Panamericana de Handball anunció la realización del primer Panamericano de Clubes femenino de la historia, que se llevará a cabo en el Centro […]

La Federación Panamericana de Handball anunció la realización del primer Panamericano de Clubes femenino de la historia, que se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile entre el 1 y el 5 de noviembre. El equipo que representará a nuestro país será Ferro Carril Oeste.

El formato de la competencia se dividirá en dos zonas (A y B) de cuatro equipos cada una, en donde solo dos clasificarán a las semifinales y de ahí los ganadores serán los dos que disputen la gran final el 5 de noviembre.

Ferro Carril Oeste será el representante argentino que integrará el Grupo B junto a Sportivo San José (Paraguay), Atlético Goes (Uruguay) y Ovalle Balonmano (Chile). En el Grupo A se encuentran Santiago Morning (Chile), Brasil Metodista (Brasil), Uruguay Layva (Uruguay) y Cerro Porteño (Paraguay).

Las chicas de Caballito fueron invitadas para participar del certamen y son las multicampeonas argentinas ganadoras del Metropolitano Clausura, la Copa FeMeBal, el Super 4 y el Nacional de Clubes “A” de 2015 y también del Metropolitano Apertura 2016.

Además, van a contar con sus dos nuevos refuerzos para disputar el torneo, Rocío Campigli (Estudiantes de La Plata) y Leila Sofía Niño de 23 años, arquera de Cideco, quien compartió su alegría con Pirámide Invertida por esta oportunidad de competir en un torneo internacional con Ferro. “Seguro que este equipo va a hacer un buen papel, es el multicampeón a nivel nacional y metropolitano de los últimos años. Las aspiraciones del torneo siempre van a ser terminar lo más arriba posible, peleando de igual a igual hasta el final con los mejores, así dejar al club y al handball argentino en lo más alto”, afirmó.

Autoras: Nicole Vigón y Perla La Rosa

Segundo B. Turno mañana