El Top 14 busca un campeón

Belgrano Athletic visitará a Hindú este sábado 15 de octbre a las 16.10 en el estadio Avenida del Golf buscando su primera consagración en el […]

Belgrano Athletic visitará a Hindú este sábado 15 de octbre a las 16.10 en el estadio Avenida del Golf buscando su primera consagración en el torneo de la URBA. Por su parte el local intentará obtener el tricampeonato.

Los de Virrey del Pino sucumbieron contra este mismo rival en la final del Nacional de Clubes disputada en mayo, pero esta vez no quieren dejar pasar la oportunidad. El “Marrón” llega con la confianza a tope luego de la paliza que le propinó a San Luis en su casa.

Por otra parte, los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda  se metieron con lo justo en la final, logrando un triunfo agónico frente a Newman. A pesar de haber derrotado recientemente a su rival de este sábado, los jugadores de Hindú no se ven como favoritos, y saben que deben cuidarse de no cederle demasiados scrums a un Belgrano que ha demostrado tener el mejor pack de forwards del torneo.

En los últimos 20 años el “Elefante” disputó un total de 20 encuentros por torneos de la URBA, ganando 17 de ellos, pero lo más importante es que el “Marrón” no ha podido ganarle a Hindú jugando en su cancha.

Para alcanzar el objetivo Belgrano intentará hacer pesar su poderío físico y deberá concretar el mayor número posible de sus aproximaciones a las cinco yardas ajenas. Si el partido se torna cerrado y de pocos tries, ambos equipos necesitarán de un buen día de sus pateadores para dirimir la final.

Probables formaciones:

Hindú: Francisco Bosch; Santiago Mourin, Severiano Escobio, Bautista Ezcurra y Federico Graglia; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (capitán), Lautaro Bavaro y Agustín Schab; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.

Belgrano Athletic: Francisco Ferronato, Agustín Gómez Di Nardo, Benjamín Espinal, Mauro Rebussone, Leandro Magneres, Francisco Gorrisen, Julián Rebussone, Alejandro Galli, Juan Retamosa, Tomás Rosati (C), Tomás Filipuzzi, Eduardo de la Paz, Pedro Bugiani, Santiago Uriburu, Agustín López Isnardi.

Estadio: Avenida del Golf (Hindú)

Hora de Inicio: 16:10, por ESPN 2