Argentina Game Show

La apertura de las puertas del Pabellón 6 del Centro Costa Salguero a las 10 de la mañana del sábado 24 dio inicio a la […]

La apertura de las puertas del Pabellón 6 del Centro Costa Salguero a las 10 de la mañana del sábado 24 dio inicio a la segunda edición de la Argentina Game Show, la exposición de videojuegos y tecnología más grande del país. Con Nazareno Casero como presentador oficial y Max Santalices como conductor, se llevaron a cabo desfiles, torneos, charlas y lanzamientos exclusivos, entre tantas otras cosas que se pudieron disfrutar durante ese fin de semana.

Leandro Iraizoz, coordinador general del evento, anticipó en diálogo con Télam Radio que iban a contar con contenidos para personas de todas las edades, con competencias de deportes electrónicos, conocidos como los eSports, y testeo de juegos que aún no han sido lanzados al mercado, entre otras actividades.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo distintos torneos, a los que había que inscribirse previamente. Entre los más destacados se pudieron ver: Mortal Kombat XL, Street Fighter V, Hearstone, Just Dance y FIFA, siendo este último la plataforma para participar del próximo Campeonato Mundial, debido a que el campeón viajaría a París a representar a Argentina. Además se vio la competencia de Overwatch, consagrando a un conjunto chileno y dejando a la Argentina sin Mundial.

Ya en el segundo día, se llevaron a cabo las rondas finales de los torneos mencionados, además de distintas actividades, como la presentación especial tanto de Coca-Cola For Me, como de Pokémon GO Argentina, y un show de doblaje en vivo, con participaciones destacadas de Leto Dugatkin (Uncharted 4 – Nathan Drake), Vale Gómez (Heroes of the Storm – Nova), Facundo Reyes (Diablo III – Malthael) y Pablo Gandolfo (Hearthstone – Innkeeper).

Por otra parte, también se pudo ver un show de apertura previo al famoso desfile SW Into The Force, que fue otra de las atracciones principales, especialmente para los fanáticos de Star Wars, donde podían participar por el sorteo de un traje réplica escala 1-1 de un Stormtrooper. En este espacio también estuvo la «501st Legion Garrison Argentina», un lugar interactivo de Star Wars Battlefront I, y también se pudo asistir a una muestra de trajes.

Además, hubo stand up, con participaciones especiales de youtubers como Jugando con Natalia y Pablo Molinari. También se pudo asistir a las presentaciones de XBOX, Ubisoft, AMD y HyperX, entre muchas otras más.

Se realizó un Showmatch de League of Legends entre dos de los equipos más reconocidos de la región: Furious Gaming contra Isurus Gaming. El resultado fue un triunfo 2-1 para Furious.

Como último condimento destacado se pudo ver una competencia de cosplays de League of Legends, con una notable atención del público, y un concurso de cosplays generales, ambos realizados el día domingo, perfectos para ver el diseño de los diversos artistas. El evento se cerró con el sorteo de un sable láser autografiado por Mark Hamill (Luke Skywalker).

Artistas, youtubers, los Pro Players más destacados de la región, además de torneos y títulos Free Play que aún no salieron al mercado fueron los factores que llevaron al Argentina Game Show 2016 a estar a la altura de los mejores y a superar ampliamente la asistencia del público en relación con la edición anterior.
Por Santiago Recalde