Sobre patines, Huracán siempre vuela alto

  Huracán se adjudicó el Campeonato Metropolitano de hóckey sobre patines Julio Prost. Venció por 3 a 2 a Ciudad, alcanzó las 44 unidades y […]

 

Huracán se adjudicó el Campeonato Metropolitano de hóckey sobre patines Julio Prost. Venció por 3 a 2 a Ciudad, alcanzó las 44 unidades y dio la vuelta en su sede social de Parque de los Patricios, a falta de una jornada para el cierre del certamen. La figura del cotejo fue Matías Dengra, quien anotó los tres goles para los locales.

El Quemero tuvo un andar impecable, solo conoció la derrota en la primera fecha, cuando cayó 4-0 ante River. Luego registró 14 victorias y 2 empates que le permitieron obtener el título. “El balance es muy bueno, solamente perdimos un partido en el comienzo del torneo. A partir de ahí, pudimos mantener muy buen nivel y eso que nunca estuvimos con todos los jugadores, ya que hubo algunos lesionados, otros suspendidos y también ausentes por viajes de trabajo. Es bastante positivo dado que el campeonato oficial no lo ganábamos hace mucho”, le contó Juan Pablo Glaria, jugador del plantel campeón, a Pirámide Invertida.

Los números hablan por sí solos: Huracán sumó 92 goles a favor y 33 en contra, que demuestran un óptimo rendimiento en todos los sectores de la cancha. “Las claves para el título fueron dos: la solidez defensiva, desde el arquero hasta los delanteros que colaboraban. Y la efectividad en ataque, porque cada vez que llegábamos las metíamos y eso te da mucho aire para manejar el  ritmo del partido.”, sostuvo el defensor centro.

Este festejo forma parte de un continuo éxito que atraviesa Huracán. A principios de 2015 se quedaron con el título de la Federación Porteña de Patín luego de vencer por penales a Estudiantil Porteño. En diciembre del mismo año obtuvieron el Torneo Sudamericano superando a Unión de San Juan. Ya en 2016, conquistaron la Copa GEBA frente a los locales. “El nivel se puede mantener porque uno juega como entrena. Al haber buen nivel de los jugadores en los entrenamientos, lo podes llevar a los partidos”, afirmó Glaria.

En Parque Patricios no hay tiempo para descansar. Los dirigidos por Fabián Ramos comenzarán a prepararse para disputar la Copa Intercontinental, competición a la que accedieron como campeones sudamericanos. El rival serán los españoles de Club Patí Vic ya que Barcelona, último monarca europeo, se negó a participar. El encuentro se desarrollará el 19 de noviembre, en España. “Es una mezcla de sensaciones raras. Obviamente estamos híper ansiosos y con muchas ganas de jugarla, pero somos conscientes de que no es un desafío cualquiera. Sabemos que nuestras posibilidades son escasas y hay que estar preparados para ganarla. Así que le estamos metiendo con todo” cerró.

 

Autores de la nota:

Sebastián Mazzocchi – Juan Manuel Torraco – Mateo Masello.

2° B T.M