Los sueños de Newman y de San Luis

Con las victorias de Newman y San Luis, quedaron definidos los cuatro semifinalistas que se disputarán su lugar en la gran final del Top 14 […]

Con las victorias de Newman y San Luis, quedaron definidos los cuatro semifinalistas que se disputarán su lugar en la gran final del Top 14 de la URBA. Los partidos se jugarán el 8 y el 9 de octubre en «La Catedral» del Club Atlético San Isidro, misma sede en la que se disputaron los playoffs.

Los cuatro equipos que disputaron los cuartos de final, buscando llegar a semifinales, estuvieron a la altura de las circunstancias y mostraron su mejor versión en esta instancia del torneo. Ambos encuentros fueron muy entretenidos para el público y de mucha demanda física para los protagonistas; además, los dos partidos no terminaron de resolverse hasta cerca del final, dando cuenta así de la paridad entre los rivales. Cabe destacar también que, al ser el CASI una sede neutral, hubo presencia de ambas hinchadas, las cuales se respetaron mutuamente, por lo que no se registró ningún incidente en las tribunas.

El sábado 24 se disputó el encuentro entre San Luis y San Isidro Club, partido que prometía, al menos en la previa, mucha disputa en las formaciones fijas, por lo demostrado durante la fase regular. El conjunto de La Plata jugó un gran primer tiempo en el que consiguió anotar varios tries, llevándose puesto a su rival. El SIC no reaccionaba y parecía que iba a sufrir una derrota categórica frente a su gente.

El comienzo del complemento se le volvió a presentar adverso al equipo de Boulogne que, a falta de 25 minutos por disputarse, perdía por 26 a 10. Pero varias fallas a la hora de cuidar la pelota y algunos errores en el scrum por parte del equipo Marista, le permitieron a los de La Zanja hacerse dueños de la pelota y, por lo tanto, dominadores del juego. El primer descuento llegó por parte de Benjamín Madero, su apertura, tras una avivada cerca del ingoal rival; luego, a falta de cinco minutos, un try a pura velocidad de manos, apoyado por Lucas Alcacer, dejó el partido 26 a 24, aún a favor de San Luis, pero con un final abierto y lleno de incertidumbre. Los de La Plata tuvieron que batallar en defensa aquellos últimos minutos para frenar la embestida del rival y poder llevarse un partido que parecía resuelto antes de la hora de juego. El Marista está en semifinales, allí lo espera el aguerrido Belgrano Athletic.

Con respecto al partido disputado al día siguiente, el domingo 25, entre Newman y Regatas Bella Vista, hay que decir que fue un encuentro muy trabado, con muchas idas y vueltas de principio a fin. El Cardenal no supo aprovechar la ventaja que había acumulado en el primer tiempo, a base de un buen juego de manos y una presión constante que no dejaba jugar cómodamente a su rival. Fue, durante el complemento, cuando los de Benavidez le cedieron terreno al conjunto de Bella Vista y esto provocó que Regatas se convirtiera en el dominador del encuentro, pasando a ganar por 26 a 24, cuando faltaban pocos minutos para que culminara el cotejo. Pero allí estuvo Gonzalo Gutiérrez Taboada, como tantas veces, para ponerse la camiseta de héroe y salvar a Newman; con un penal accesible le dio 3 puntos vitales a su equipo, para pasar a ganar por 27 a 26, a falta de tres minutos por disputarse, provocando así el delirio bordó en las tribunas. De esta manera, El Canario consiguió la última plaza para semifinales, donde se enfrentará al poderoso Hindú Club, que llega invicto a este partido.

Autores: Emiliano Ortiz, Camila Padua y Agustín Telechea.

Segundo año B. Turno mañana.