Argentina va al Mundial, pero no pudo llevarse el título

  Aunque no pudo llevarse el título, la Selección femenina Sub 23 de Argentina se clasificó para el Mundial del año que viene en Eslovenia. […]

 

Aunque no pudo llevarse el título, la Selección femenina Sub 23 de Argentina se clasificó para el Mundial del año que viene en Eslovenia. Luego de vencer a Perú en semifinales por 3 a 1 (26-28, 25-21, 25-20 y 25-20) Argentina ya tenía asegurado su boleto al Mundial pero la derrota ante República Dominicana la dejó como subcampeona de la Copa Panamericana, disputada en Lima, Perú.

El equipo nacional hizo un gran torneo pero en la final las dominicanas fueron muy superiores y se quedaron con el título al imponerse 3 a 0, con parciales de 25-21,25-19 y 25-19.

El primer set comenzó con Argentina adelante por 8 a 5, pero luego Dominicana lo supo dar vuelta 12 a 11. A partir de ese momento, el desarrollo del partido fue parejo hasta quedar en 21 iguales. Fue allí, que las centroamericanas demostraron superioridad en ataque y contraataque, llevándose el set 25 a 21.

En el segundo, las rivales del equipo argentino volvieron a demostrar que, a pesar del comienzo dubitativo, se destacan en la efectividad a la hora de atacar  y, nuevamente vencieron, esta vez por 25 a 19.

Para el tercer capítulo, el inicio fue parejo, con un parcial irregular para ambos equipos que se encontraba empatado en 13. Después del segundo tiempo técnico, fue el equipo centroamericano quien nuevamente brilló, y logró una ventaja de 20 a 16, que finalmente, manteniendo la ventaja, finalizó 25 a 19.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
Argentina: Bárbara Frangella (1), Daniela Bulaich (10), Candelaria Herrera (8), Mariana Moriondo (3), Sol Píccolo (9), Camila Hiruela (2). Líbero: Antonela Fortuna. Luego ingresaron: Irene Verasio, Azul Benitez, Martina Guastavino (1), Elina Rodríguez (5), Micaela Fabiani (1).

República Dominicana: Yokaty Pérez (1), Gaila González (6), Natalia Martínez (4), Angélica Hinojosa (3), Jineiry Martínez (13), Brayelin Martínez (20). Líbero: Winifer Fernández. Luego ingresaron: Vielka Peralta (2), Pamela Jorge, Madeline Guillén.