San Lorenzo prepara su vuelta a Boedo

Este sábado 1 de octubre, será un día histórico para el básquetbol argentino y también para San Lorenzo: el conjunto azulgrana, hará su debut en […]

Este sábado 1 de octubre, será un día histórico para el básquetbol argentino y también para San Lorenzo: el conjunto azulgrana, hará su debut en el Polideportivo Roberto Pando, en su barrio, Boedo.

El Ciclón abandonó su lugar en el mundo en la década del 80 y de a poco comienza a acercarse cada vez más a casa. Se enfrentará a quien fue su último oponente, en lo que fue el segundo juego de la Liga Nacional de básquetbol: Argentino de Junín. El equipo que conduce Julio Lamas, que ganó los dos encuentros que disputó, fue el que mejor se reforzó, puesto que tendrá varios compromisos importantes esta temporada.

La construcción del polideportivo comenzó en octubre de 2013 y lleva el nombre del arquitecto que forma parte del equipo técnico de la Subcomisión del Hincha. Ubicado en Salcedo y José Marmol, cuenta con dimensiones de 40 por 25 metros y tiene capacidad para 2000 espectadores, un SUM, vestuario de primer nivel con jacuzzi, bar y oficina para el DT. Además del básquetbol, primer deporte que pone un pie en el nuevo predio, harán de locales allí también el fútsal y el vóleibol.

El semestre anterior, San Lorenzo hizo de local en el Héctor Etchart (el polideportivo de Ferro) y en el Templo del Rock (Obras). Si bien logró conquistar la Liga por primera vez en la historia, el gran anhelo de los «cuervos», es repetir en su propio hogar. Se espera un estadio con localidades agotadas y un marco inolvidable.

Con transmisión de TyC Sports, desde las 20, se podrá presenciar un hecho icónico para el deporte argentino, que contará con la vuelta al barrio de uno de los clubes más antiguos y laureados de la Ciudad de Buenos Aires y también de Argentina. El Pando, abrirá a las 17:30 y habrá shows, artistas invitados, festejos y sorpresas. Además, el equipo usará una camiseta especial para este encuentro. Será el principio de un regreso que promete ser completo.

 

Por Santiago Salituro y Enzo Resino, 2° B T.M