No encuentra el camino

Independiente del Valle pasó de ser la revelación en la última edición de la Copa Libertadores a sufrir una serie de resultados que hoy en […]

Independiente del Valle pasó de ser la revelación en la última edición de la Copa Libertadores a sufrir una serie de resultados que hoy en día lo colocan como noveno en el torneo ecuatoriano.

El proceso que comenzó en septiembre de 2012 por el entrenador uruguayo Pablo Repetto, parece ser que solo le alcanzó para llegar hasta la final de la Copa Libertadores 2016 en la cual perdió ante Atlético Nacional.

Ese proceso interrumpido por la salida de Repetto, más la salida de varios jugadores son algunas de las razones por la cual Independiente del Valle aún no encuentra el camino de la mano de su nuevo entrenador, Alexis Mendoza.

Repetto decidió irse a dirigir al fútbol árabe y junto a él varios jugadores importantes decidieron tomar nuevos caminos. El baluarte en la línea defensiva, Arturo Mina, ahora viste la camiseta de River Plate. La ida de Emiliano Tellechea también le pasa factura al conjunto ecuatoriano.

Igualmente la situación de los goleadores Julio Angulo, que terminó su contrato con el equipo tras el último partido de la Copa Libertadores y ahora milita en Huracán, y la fallida vinculación de José Angulo al Granada español completan el declive futbolístico del club.

Si bien las inferiores del club han nutrido al equipo, la falta de experiencia parece ser la causa de resultados sorpresivos, como haber sido el único conjunto que le gano al líder del campeonato, pero también de una serie de derrotas que lo sitúan noveno entre doce equipos del torneo.

Sin embargo, en la tabla acumulada de las dos temporadas, Independiente del Valle ocupa la sexta posición que de mantenerlo le permitirá ingresar a la Copa Sudamericana del 2017.

Damian Francisco 2°B T.T