Las Águilas vuelan alto

La actualidad del Niza FC, el equipo que milita en la primera división del fútbol francés, es la soñada por varios de sus hinchas. Ya […]

La actualidad del Niza FC, el equipo que milita en la primera división del fútbol francés, es la soñada por varios de sus hinchas. Ya que con los 17 puntos sumados en las primeras siete jornadas de la temporada 2016-17, es actualmente el líder de la Ligue 1. Esto deja en claro que el equipo de una de las ciudades más importantes del país, ha pasado por una renovación casi completa. Desde el cambio de entrenador y la contratación de unos de los mejores delanteros de Europa como es el italiano Mario Balotelli, el liderazgo en soledad de la liga es un premio para este equipo del sur de Francia.

El pasado fin de semana “Las Águilas”, como se lo denomina a este equipo aprovecharon la derrota del multicampeón PSG y así también, las derrotas del otro siempre candidato Mónaco. Así el Niza se posicionó como el líder del certamen y además se destaca como el único invicto en estas primeras siete jornadas del torneo.
El domingo pasado el equipo dirigido por Lucien Favre (quien es el máximo responsable de este gran momento), logró la victoria por la mínima sobre el hasta ahora peor equipo de la temporada, el Nancy por 1 a 0 con un gol del francés Plea a los 15 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria el Niza se afianza en la punta del torneo sacándole un punto a su perseguidor PSG quien tiene 16 puntos en 7 partidos jugados.
Cabe destacar que en el plantel del Niza se encuentra el ex arquero de Quilmes Walter Benítez, quien llegó a este conjunto durante este año. Benítez comparte equipo con jugadores de recorrido en el fútbol europeo, como son el marroquí Younès Belhanda, el francés Mathieu Bodmer, y el polémico Mario Balotelli; que intentará reinventarse en la Ligue 1 luego de sus fracasos en el Milán de Italia y el Liverpool de Inglaterra.

Juan Cobo, 2do B T.T.