Guns N’ Roses llega a la Argentina

El emblemático grupo rockero de los ’90 anunció su gira de reunión, que los traerá al estadio de River Plate en Octubre. La primera cita […]

El emblemático grupo rockero de los ’90 anunció su gira de reunión, que los traerá al estadio de River Plate en Octubre.

La primera cita será el 1 de noviembre en el Estadio de Rosario Central en Santa Fe. Luego, los renovados Guns se presentarán el 4 y 5 de dicho mes en el Estadio de River Plate con localidades casi agotadas.

Los Guns desplegando su show en Los Ángeles el 19/08 en el marco de “Not In This Lifetime…” tour.
Los Guns desplegando su show en Los Ángeles el 19/08 en el marco de “Not In This Lifetime” tour.

La banda estadounidense anunció a principios de año una serie de conciertos en el marco de la gira “Not in this Lifetime”. Fue tanto el éxito de la misma y la demanda de los fans que ansiaban ver el renacer de la gloriosa banda, que Slash, Axl y compañía, empezaron a agregar fechas a lo largo y ancho del globo. También se rumorea que están preparando nuevas canciones para lanzar un álbum en el 2017.

El evento sucederá tras dos décadas de ausencia, luego de un gran éxito que nació en 1987 (con su primer álbum “Appetite For Destruction”) y culminó en 1993. Los seguidores van a poder darse el lujo de ver el “renacer” de sus ídolos, tocando en vivo como en los viejos tiempos. Nuestro famoso público tendrá el privilegio de poder disfrutarlos y revivir todos sus grandes éxitos como “Sweet Child O’ Mine”, “November Rain” y “Paradise City”, entre otros.

Será la sexta visita del grupo al país: En 1992 y 1993 arribaron con una de sus formaciones más memorables al Estadio de River para darnos unos shows históricos. Posteriormente Axl Rose volvió en 2010, 2011 y 2014 con una formación completamente distinta, generando cierta discrepancia entre los fans acerca de la esencia del grupo original…

Los actuales Guns N’ Roses llegarán con 4 de sus miembros históricos: Axl Rose en voz (quien también se encuentra de gira con AC/DC hasta fin de año), Slash en guitarra principal, Duff McKagan en bajo y Dizzy Reed en teclados, a ellos se les suman Richard Fortus en guitarra rítmica, Frank Ferrer en batería y Melisa Reese en teclados.

Por Pablo Pietrusewicz