El pueblo está con Gareca

La selección de fútbol peruana, dirigida técnicamente por el argentino Ricardo Gareca, no encuentra el rumbo, ya que ocupa el penúltimo lugar, sólo por encima […]

La selección de fútbol peruana, dirigida técnicamente por el argentino Ricardo Gareca, no encuentra el rumbo, ya que ocupa el penúltimo lugar, sólo por encima de Venezuela, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

A pesar de esto, una encuesta hecha por IPSIS para el diario El Comercio reveló que el 70 por ciento de los fanáticos peruanos apoyan al Director Técnico para que siga en el cargo. El Tigre bajó 6 puntos si se tiene en cuenta la que fue hecha luego de la Copa América Centenario.

Además, dicha investigación, hecha después de la victoria 2-1 frente a Ecuador, también indicó que el 60 % desea el regreso de Jefferson Farfán a la selección. Cabe recordar que el entrenador lo había excluido por mala conducta. Por la misma razón recortó a Claudio Pizarro, Juan Vargas, Luis Advíncula, entre otros.

No obstante, otro 77 por ciento quiere que André Carrillo, extremo zurdo de Benfica, tenga otra oportunidad de volver al equipo Rojiblanco. La falta de actividad futbolística lo hizo quedar relegado en la consideración de Gareca.

Otra de las buenas noticias que recibió el argentino esta semana es que la Federación Peruana de Futbol (FPF) tiene pensado renovarle hasta Qatar 2022, sin importar si se clasifica o no a Rusia. La causa principal de la decisión tomada por los dirigentes es el cambio generacional que realizó en el plantel y quieren que continúe su idea.

La Bicolor volverá a jugar en octubre: el 6 ante Argentina en Lima y el 11 ante Chile en Santiago.

-Sebastián Fernández, 2°B T.T