Defensa y su planteo ofensivo

Defensa y Justicia se encuentra en una zona comprometida con lo que respecta a los promedios. Y es por eso que su director técnico, Ariel […]

Defensa y Justicia se encuentra en una zona comprometida con lo que respecta a los promedios. Y es por eso que su director técnico, Ariel Holan, quiere que su equipo sea protagonista en todos los partidos, sin importar cual sea el rival o si lo hace de local o visitante.

El comienzo de esta temporada fue prometedor para los de Varela, aunque no tanto en los resultados, ya que se encuentra en la posicion 22 con 3 puntos, si no en el funcionamiento del equipo. Vale destacar que disputó las 4 fechas con rivales que a priori son candidatos a pelear hasta el final el torneo de los 30 equipos (vs Rosario Central 0-0, vs San Lorenzo 0-2, vs Racing 1-1 y vs River 3-3).

Mas allá de que cuenta con jugadores que no tienen tanto renombre como el de los conjuntos a los que se enfrentó, Holan propone un fútbol híper ofensivo con una táctica
4-3-3. Con Bareiro como número 5, que se posiciona entre los dos centrales para armar el juego desde la zona defensiva mientras que los laterales suben como extremos, para juntar mas gente en ataque. Cuenta con unos jugadores en ofensiva de gran velocidad, eso es lo que pretende el DT, salir jugando desde el arquero y hacer circular la pelota rápido para que le llegue a cualquiera de los dos extremos y puedan sorprender a sus rivales.

En la tercera fecha hizo su debut Jonás Gutiérrez, un jugador que le va a brindar experiencia al mediocampo y va a guiar a los jóvenes. El “Halcón” es uno de los equipos que menos promedio de edad tiene.

Defensa sueña con continuar en Primera División (donde se encuentra desde mediados de 2014), y es por eso que su director técnico no quiere ser menos que nadie y propone este juego ultra ofensivo.
Rodrigo Mansilla, 2B TT.