La esperanza de Wanderers

La liga uruguaya es una de las ligas más importantes y prestigiosas que tiene el fútbol sudamericano y desde que se creó la Copa Sudamericana […]

La liga uruguaya es una de las ligas más importantes y prestigiosas que tiene el fútbol sudamericano y desde que se creó la Copa Sudamericana en el año 2002 ningún equipo del campeonato charrúa ha podido conseguir el título, en especial Peñarol y Nacional , los clubes más grandes de la banda oriental.

Solo dos equipos han llegado a instancias decisivas de este certamen: Nacional en el año 2002, donde quedó afuera ante Atlético Nacional de Medellín tras perder por penales 5 a 3; y Rver Plate de Uruguay, contra la Liga de Quito de Ecuador por la Copa Sudamericana 2009, el partido de ida lo ganó el conjunto uruguayo por 2 a 1, pero en la vuelta, el equipo ecuatoriano, lo aplastaría con una goleada por 7 a 0.

Hoy, con 114 años de vida, Montevideo Wanderers Fútbol Club de Uruguay atraviesa un buen momento en la Copa Sudamericana, el conjunto uruguayo buscará por primera vez llegar a los cuartos de final de esta edición, y por qué no seguir haciendo historia. Este club no es de los más coperos ya que solo participó en siete ediciones de la Copa Libertadores (1975, 1983, 1986, 1988, 2002, 2008 y 2015) y es uno de los equipos denominados chicos de Uruguay. El conjunto charrúa ya había tenido un pequeño paso por dicha Copa en el año 2013, pero este paso no había sido bueno, ya que en la primera fase se enfrentó ante Libertad de Paraguay, pero quedó eliminado tras perder 2 a 1 en el global.

En la actual edición, el equipo uruguayo clasificó tras haber quedado en el quinto puesto del Campeonato Uruguayo de Fútbol 2015-2016. En lo que va del torneo, Wanderers se enfrentó en la primera fase al O´Higgins de Chile al cual le ganó por penales 5 a 4; en la segunda fase dejó en el camino al Zamora de Venezuela al cual venció por 2 a 0 en el global. Ahora se encuentra en la serie de octavos de final en la cual el primer partido ante Junior de Barranquilla empató 0 a 0, con el resultado abierto, el elenco de la capital uruguaya deberá jugar por el partido de vuelta en Colombia el próximo miércoles a las 19:45. ¿Podrá avanzar a cuartos de final y mantener la representación de Uruguay en la Copa Sudamericana?

Santiago Leoni, Rodrigo Piergiovanni, Gonzalo Méndez y Diego Papagno, 2° «B» T.T.