Independiente Santa Fe quiere volver a conquistar Sudamérica

El conjunto colombiano es el campeón de la última Copa Sudamericana, logro que alcanzó al vencer a Huracán por penales 5-3 en el Estadio Nemesio […]

El conjunto colombiano es el campeón de la última Copa Sudamericana, logro que alcanzó al vencer a Huracán por penales 5-3 en el Estadio Nemesio Camacho con una gran actuación en esa instancia del histórico arquero Robinson Zapata.

La obtención de la Sudamericana le dio la chance, por un lado, de disputar la Copa Suruga Bank, que enfrenta al ganador de este trofeo con el de la Liga del Japón, que en este caso fue el Kashima Antlers (bicampeón de este certamen en 2012 y 2013). La victoria fue para el conjunto bogotano que le ganó por 1 a 0 con gol de Humberto Osorio al combinado nipón convirtiéndose en el primer equipo colombiano en ganar dicho torneo. Por otro lado, pudo jugar la Recopa Sudamericana ante el Campeón de la Libertadores 2015, River Plate, cuyo ganador fue el “Millonario”, que venció al combinado colombiano por 2 a 1, en el estadio Monumental con tantos de Sebastián Driussi y Lucas Alario, mientras que para el “Albirrojo” descontó el uruguayo Horacio Salaberry.
En el ámbito local, su último título fue la Superliga de Colombia de 2015, en donde le ganó en la final a Atlético Nacional con un global de 3 a 2.
Si bien es un equipo que en estos últimos años es uno de los que participa con más regularidad en los torneos más importantes del continente, en este certamen tiene un agregado que le dificultará más su objetivo ya que también se encuentra el actual Campeón de la Libertadores, Atlético Nacional.

Ahora los dirigidos por Gustavo Costas, tienen el objetivo de defender el título del 2015, pero para eso debe enfrentarse al siempre complicado Cerro Porteño de Paraguay, que venció al equipo boliviano Real Potosí con un global de 6 a 0.

Así como el “azulgrana”, habrá otros equipos iguales o más poderosos que Independiente Santa Fe: en competencia se encuentran Independiente Medellín, uno de los líderes del torneo cafetero, con 25 puntos; Atlético Nacional, sexto con 21 unidades, a 4 puntos del DIM; San Lorenzo campeón de la Copa Sudamericana 2002; e Independiente, que obtuvo dicho torneo en 2010.
El otro objetivo es mejorar la participación del equipo en el torneo local, porque pasadas 14 jornadas, y a falta de 6, los “Cardenales” se ubican undécimos. Su próximo rival será Alianza Petrolera, penúltimo con 12 unidades.
Santiago Leoni, Rodrigo Piergiovanni, Gonzalo Méndez y Diego Papagno, 2° «B» T.T.