UPCN y Bolívar jugarán el Mundial de Clubes

El último campeón de la Liga Argentina, UPCN de San Juan, y el subcampeón del mismo torneo, Bolívar, disputarán juntos por primera vez el Mundial […]

El último campeón de la Liga Argentina, UPCN de San Juan, y el subcampeón del mismo torneo, Bolívar, disputarán juntos por primera vez el Mundial de Clubes ya que ambos fueron invitados por la Federación Internacional de Vóleibol al torneo que se jugará entre el 18 y 23 de octubre en el Municipio de Betim, Brasil. Además la FIVB también invito al DIATEC Trentino de Italia, equipo que ganó cuatro veces el torneo de manera consecutiva.

Los dos equipos argentinos compartirán el Grupo B con el equipo italiano y con el Minas Tenis Clube, que se clasificó de manera directa por ser el organizador del Mundial. El Grupo A estará compuesto por el Sada Cruzeiro de Brasil que se clasificó por ser el campeón sudamericano, el Zenit Kazan de Rusia (campeón europeo), el Tala’ ea El-geish de Egipto y el Taichung Bank de China, por ser los mejores de África y Asia respectivamente.

Será la cuarta vez que el equipo sanjuanino participe en el torneo internacional de la FIBV. En su primera participación, en 2013, finalizó cuarto. Luego, en las dos últimas ediciones del campeonato, el equipo conducido por Fabián Armoa logró subirse al podio y terminó en ambas oportunidades en el tercer lugar. Bolívar, que solo disputó el torneo en 2010, (esa vez finalizó en la cuarta colocación), tendrá nuevamente la oportunidad de disputar el torneo más prestigioso de clubes a nivel mundial.

UPCN debutará en el torneo ante Minas Tenis Clube el 18 de octubre. Al día siguiente se dará el enfrentamiento entre los equipos nacionales a las 15 de Argentina. El 20, Bolívar jugará la segunda fecha ante el equipo italiano y al otro día se cerrará la fase de grupos con los duelos de UPCN ante Trentino y de Bolívar contra los locales. Las semifinales se jugarán el 22 de octubre, mientras que la final y el partido por la medalla de bronce serán un día después.

Los partidos de la decimosegunda edición del Mundial de Clubes masculino se jugarán en el Gimnasio polideportivo Divino Braga de Betim, que fue sede del torneo en 2013 y en 2015, y que tiene una capacidad para 7000 espectadores.

 

Autores: Sebastián Alba, Mateo Casas y Joaquín Mazzetti

Segundo B. Turno mañana