Obras se coronó en el Argentino Sub 19

Luca Valossi y Francisco Barbotti, dos de los campeones con Obras en el Argentino Sub 19, posan con la copa obtenida ante Tomás de Rocamora.

 

Obras Sanitarias conquistó el título de campeón masculino del Argentino de Clubes Sub 19. En la final del Hexagonal, venció 76-54 a Tomás de Rocamora, conjunto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El conjunto de Santiago Petersen logró imponerse en un comienzo de partido parejo y disputado que comenzó ganando Rocamora, pero con Tomás Cocha como protagonista principal de la etapa, Obras logró llevarse el primer cuarto por 18-12.

En el segundo período del encuentro la supremacía de Obras continuó intacta: el público jugó un rol fundamental y los entrerrianos, sin lucirse en cuanto a su juego, pero apelando a lo físico, lograron acortar distancias en el marcador. El aurinegro finalmente se fue al descanso superando a su rival 38-32.

Tras el regreso de los vestuarios, Obras retomó la iniciativa y aprovechó las ventajas físicas, ya que se notaba el desgaste de los rivales, aunque Rocamora siempre intentaba responder a las jugadas y mantener el ritmo del visitante.Sin embargo, el aliento de su hinchada no fue suficiente, durante los minutos finales no reaccionó, Obras demostró toda su categoría y estableció la brecha en el marcador y con un buen desempeño grupal, se adueñó de los festejos.

La figura del encuentro fue el base santafecino, Fernando Zurbriggen: anotó 19 puntos, capturó 11 rebotes y tuvo seis recuperos.

Para llegar a la final del Hexagonal, previamente el campeón enfrentó con éxito a Rivadavia de Mendoza y a Rocamora en la zona A y a Quimsa.

A su vez, Quimsa y Lanús, antes de la final, protagonizaron el encuentro que definió el tercer puesto del certamen. El conjunto de Santiago del Estero obtuvo un triunfo agónico 71-70 y de esta manera, se subió al podio.