Números de la Champions

Desde este martes se disputará la segunda jornada de la Champions, pero la primer fecha de la Liga de Campeones contó con muchos goles de […]

Desde este martes se disputará la segunda jornada de la Champions, pero la primer fecha de la Liga de Campeones contó con muchos goles de sudamericanos. Como ya nos tiene acostumbrados, el mejor desempeño fue de los argentinos Messi y Agüero, ambos con hattrick. El uruguayo Luis Suárez, por su parte, anotó dos tantos. Otros sudamericanos que marcaron fueron: Franco Cervi, Edinson Cavani, Neymar y Alexis Sánchez.

En la lista de asistencias dos de los tres primeros son de esta región del planeta, ya que Neymar lidera con 4 y James Rodríguez con 1 al igual que Erik Lamela. Pero además de goles los argentinos también meten y por eso Franco Vázquez está dentro de los que más faltas cometió con 6, a pesar de ser un jugador que se encarga de generar juego y no tanto del rose. Para seguir con las estadísticas y en este caso de los jugadores sudamericanos; Franco Cervi (Benfica) por primera vez participaba de la Champions al igual que Franco «Mudo» Vásquez (Sevilla)
Los sudamericanos mencionados con más goles en todas las participaciones de la Champions; Messi con 86 a 4 de Cristiano, Luis Suarez 22, Cavani 18, Neymar con 17 y Alexis Sánchez concretó en 11 oportunidades.
Otro dato curioso es que dentro de los primeros 15 minutos da cada etapa fue donde mayor cantidad de goles se anotaron. Del 1 al 15 fueron 12 y del 46 al 60, 10.
Además el empate fue el resultado que más veces se hizo presente ya que de los 16 encuentros, 6 terminaron en pardas, 5 fueron ganados por los locales y 5 por los visitantes, mostrando así que el hecho de ser local no pesa en todos los cotejos. Por otro lado 6 de los partidos terminaron con diferencia de 3 o más goles.

 

Lucas Pacheco, 2do. B TT.