Argentina y un nuevo desafío en la Liga Mundial 2017

  La Liga Mundial de vóleibol de 2017 ya tiene su calendario. Con la participación de 12 países, entre los que está Argentina, se jugará […]

 

La Liga Mundial de vóleibol de 2017 ya tiene su calendario. Con la participación de 12 países, entre los que está Argentina, se jugará en junio. El seleccionado nacional que conduce Julio Velasco será local en su grupo en el tercer fin de semana de la competencia y jugará contra Brasil, Serbia y Bulgaria.

La competencia se dividirá en tres grupos de cuatro equipos cada uno, y en la primera fase irán rotando, de manera que se crucen todos los participantes. Empezará el 2 de junio y se jugará durante tres fines de semanas consecutivos. En el tercero y último fin de semana (el que se extenderá del 16 al 18 de ese mismo mes), Argentina será local en su grupo y se medirá ante Brasil, Serbia y Bulgaria.

El conjunto argentino, de gran presente, se enfrentará con rivales de gran jerarquía y  trayectoria. Argentina se encuentra en el puesto número 6 del ranking de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB). Y en esta ocasión jugará ante el número 1 del ranking mundial (Brasil) y también deberá chocar con el último campeón de esta Liga Mundial, Serbia. Quizás el oponente mas accesible resulte ser Bulgaria, comparándolo con los dos anteriores.

Brasil perdió la final de la Liga de este año ante Serbia, pero tuvo su revancha en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se colgó la medalla dorada, eliminando a Argentina en cuartos de final. Los brasileños tienen una gran fortaleza física y la trasladan al campo de juego a la hora de atacar. Seguramente querrán sacarse la espina de la final perdida ante los serbios este año.

También estará Serbia, el actual defensor del título. Si bien no logró clasificarse a los Juegos de Rio 2016, es una selección de primer nivel. Antes de lograr coronarse campeón de la Liga Mundial, tuvo que conocer la frustración y el fracaso luego de perder 5 finales. Pero siempre se mantiene en el top 10 de las mejores selecciones.

Bulgaria parecería el rival más accesible que le tocó al conjunto argentino. Este año no participó de los Juegos Olimpicos, y en su paso por la Liga Mundial no obtuvo grandes resultados.

Por eso será una gran oportunidad para el seleccionado argentino de demostrar que están a la altura de las grandes potencias del mundo y reivindicar la imagen que dejaron ante Brasil en Rio, en los Juegos pasados. Aún queda mucho tiempo, pero la ilusión ya comenzó.

Autores: Daniel Ledesma, Leonel Mallo y Juan Rivero.

Segundo B. Turno Mañana.