Tévez: el dueño de la pelota y las ilusiones

Con el empate en uno en Mendoza, a Boca le volvieron a surgir dudas que parecían haber desaparecido en la goleada como local frente a […]

Con el empate en uno en Mendoza, a Boca le volvieron a surgir dudas que parecían haber desaparecido en la goleada como local frente a Belgrano, aquel partido en el cual Carlos Tévez fue expulsado por exceso verbal. Así lo confirmó el informe realizado por el árbitro del encuentro, Germán Delfino. Una de las dudas y quizás la más notoria fue justamente quién se hace cargo de la elaboración de juego y de comandar al equipo dentro del campo ya que el capitán y máximo líder deberá cumplir una sanción de tres partidos.

Previo al partido el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto manifestó “El liderazgo de Boca debe ejercerlo el equipo”. Lejos de eso se notó la falta, de juego y de toma de buenas decisiones a la hora de aprovechar el dominio del balón y los contraataques. “Se siente la ausencia de Tévez” admitió el Mellizo, en la conferencia de prensa post partido.

Desde que volvió de Europa, en Julio del año pasado, el “Apache” disputó con la camiseta Xeneize 45 partidos, de los cuales 27 fueron victorias, 8 empates y 10 derrotas, mientras que fueron sólo 8 los que se ausentó desglosados en 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas. La estadística arroja que con Tévez en cancha, Boca consiguió el 66% de los puntos posibles, pero sin el ‘10’ obtuvo sólo el 25 por ciento de efectividad.

No todas son malas para el conjunto de la Ribera, ya que la sanción impuesta para su emblema sólo corre para el Torneo de Primera División con lo cual está habilitado para disputar el importante encuentro frente a Lanús por octavos de final de la Copa Argentina pautado para el 28 del corriente en Mar del Plata.

 

Lourdes López Méndez, 2do. B TT.