Cadetes y menores, con los Sudamericanos en el horizonte

    Comenzaron los preparativos de los seleccionados argentinos de cadetes y menores de cara a los Sudamericanos de handball que se realizaran en Asunción, […]

 

Los chicos y las chicas del Programa Pro-Hand ya empezaron su preparación.
Los chicos y las chicas del Programa Pro-Hand ya empezaron su preparación.

 

Comenzaron los preparativos de los seleccionados argentinos de cadetes y menores de cara a los Sudamericanos de handball que se realizaran en Asunción, Paraguay, del 7 al 12 de noviembre.

Las primeras concentraciones llevadas a cabo bajo el marco del Programa de Desarrollo de Talentos (ProHand), para las Selecciones categorías Menor (2002/2003) y Cadete (2000/2001) se realizaron en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo durante dos fines de semana consecutivos con el objetivo principal de comenzar el armado de las cuatros Selecciones Argentinas. Dichas concentraciones fueron del 18 al 21 de agosto para las dos selecciones femeninas mientras que del 25 al 28 de agosto lo hicieron las dos masculinas.

Ambas tuvieron un cronograma similar de actividades que comenzaron el jueves 8 de septiembre con dos entrenamientos en los cuales se evaluó lo técnico y táctico individual y colectivo de cada jugador. Luego, el viernes y el sábado se intensificarán los estímulos con tres entrenamientos diarios, complementado con la disputa de un amistoso, para luego finalizar la concentración con un último trabajo el domingo por la mañana. Además, se llevaron a cabo distintos ejercicios físicos a lo largo de los cuatro días de trabajo.

Ahora se viene la segunda concentración del año, que al igual que en septiembre se hará en dos etapas. Esta vez será en la unidad turística de Embalse, Córdoba, siguiendo la línea, como en la anterior, del Programa de Desarrollo de Talentos (ProHand). Estas se efectuarán también durante dos fines de semana consecutivos con la finalidad de avanzar en la formación de los cuatros equipos que participarán de los Torneos Sudamericanos de Asunción. Ambas preselecciones de Cadetes concentrarán del 14 al 17 de septiembre mientras que las de Menores serán del 21 al 24 de septiembre.

 

Por Agustín Telechea, Camila Padua y Emiliano Ortiz

 

Segundo B. Turno mañana.