Venezuela se moviliza

Como ocurrió una semana atrás, gran parte del pueblo venezolano volvió a salir a las calles para exigir la aceleración del proceso para activar un […]

Como ocurrió una semana atrás, gran parte del pueblo venezolano volvió a salir a las calles para exigir la aceleración del proceso para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, bajo el lema «7S».

En esta oportunidad, las protestas se situaron, principalmente, en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral. En tanto, en la capital del país, Caracas, se realizó una manifestación donde se incitó a los ciudadanos a dejar sus actividades por el plazo de 10 minutos.

Las oficinas del CNE fueron aisladas por militares y policiales, en todas las regiones, y no permitieron el acercamiento de las movilizaciones opositoras.

En tanto, la movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela tomaron determinadas plazas cercanas a las oficinas del CNE en Caracas, mostrando su respaldo al actual presidente.

Además, en el este de la capital caribeña, más precisamente en la Plaza Brión, la oposición potenció el reclamo por una fecha para la recolección de firmas y así, activar el referéndum en contra del presidente. Los grupos que se manifestaban aseguran que lograrán juntar el 20% del padrón electoral para este propósito, lo que sería alrededor de cuatro millones de firmas.

Por otra parte, Henrique Capriles, líder opositor y gobernador del Estado Miranda, utilizó la red social Twitter para publicar un video en donde, según expresó él, grupos armados intentaron atacarlo en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en la Isla de Margarita.

Capriles acusó al actual presidente de estar detrás de los hechos acontecidos. El líder opositor confirmó que, una hora después del hecho violento, logró salir del Aeropuerto.

Huertas, Lanzillotta, Lozano Seeber, Silvera, Villarruel.