¿Quién se quedará con el Pichichi?

A la hora de hablar de títulos, de goles y de asistencias hoy en día en el planeta fútbol de la Champions League, nos remitimos […]

A la hora de hablar de títulos, de goles y de asistencias hoy en día en el planeta fútbol de la Champions League, nos remitimos directamente a dos grandes, dos leyendas, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A lo largo de la historia del torneo, únicamente siete jugadores han alcanzado o sobrepasado los cincuentas goles en la competición, siendo cada uno de nacionalidad diferente. En la actualidad parece ser que esta discusión de quien es el goleador se reduce a tan sólo dos nombres como Messi y Ronaldo, que lidera el portugués con la marca increíble de 94 goles en 131 partidos, seguido del argentino que lleva 83 goles en 106 partidos.

En un torneo que tiene más de 60 años de historia, primero en la Copa de Campeones de Europa en 1955 donde pasaron leyendas como Alfredo Di Stéfano, Gerd Müller, Eusébio Da Silva, Ferenk Púskas, Diego Armando Maradona entre otros, luego en su cambio de nombre y formato a partir de 1992 como Liga de Campeones pasaron Patrick Kluivert, Filippo Inzaghi, Rivaldo, Andriy Shevchenko, Thierry Henry o Raúl González, todos ellos superados por estos dos astros que se disfrutan hoy en día. Porque en el global de la competición, Ronaldo y Messi han sido máximos anotadores en más ediciones con cinco.

En una nueva edición que se aproxima y sin tantos rivales fuertes que quedaron en el camino como Milan, Manchester United o Liverpool, todo parece indicar que en esta competencia sana que llevan el uno hacia el otro, porque año tras año mejoran sus números debido a que uno no le da ni el mínimo de chance a relajarse, seguirán aumentando sus montruosos números para quedar en la rica historia de la Champions.

Facundo Agrazar, 2do. B Turno Tarde.