Historia, hazañas y sueños

En la edición de la Champions League 2016/2017 hay equipos denominados “chicos” que por primera vez van a estar participando, como el Leicester o el […]

En la edición de la Champions League 2016/2017 hay equipos denominados “chicos” que por primera vez van a estar participando, como el Leicester o el Rostov, que intentarán dejar una huella como otros clubes pequeños que en el pasado supieron dejar una marca histórica para su país.

El Leicester City (ENG) que hizo, hace y va a ser historia, primero porque ganó la Premier League del año pasado enfrentándose a tantos rivales directos como los gloriosos Manchesters, Chelsea, Arsenal, etc, y segundo porque conquistó su gran anhelo; jugar por primera vez la Champions, donde va a estar enfrentando en el grupo “G” al FC Copenhague, Brujas y el popular Porto. Esta fase constará de seis jornadas que se disputarán entre el martes 13 de septiembre y el miércoles 7 de diciembre de este año.
El campeón de Inglaterra va a disputar con muchas expectativas la Copa donde intentará arrancar con el pie derecho. Los dirigidos por Claudio Ranieri, ex jugador italiano, lograron una hazaña histórica que los ingleses nunca van a borrar de sus retinas. Los aficionados nunca hubiesen imaginado este presente tan ambicioso, en sus cabezas nunca se les atravesó este momento de esplendor. En su debut, va a estar enfrentando a Brujas de Bélgica el día Miércoles 14 del corriente mes.
El Legía de Varsovia dejó una huella futbolística en su país, siendo el primer equipo polaco en llegar a cuartos de final, donde en 1996 fue derrotado 0-3 en Grecia enfrentando a Panathinaikos F.C.
Los polacos en la anterior edición de Champions, fueron destituidos porque ficharon a un jugador expulsado y lo incluyeron para jugar en un partido por los Play Off (para entrar a fase de grupos), por lo cual no lograron participar. Esta copa, va a estar protagonizando el grupo “F” que contarán ; nada más y nada menos que al máximo ganador de esta competición con once “ orejonas” Real Madrid , Borussia Dortmud (ALE) y Sporting Lisboa ( POR).
A comparación del Leicester, los polacos suelen ganar seguidamente la liga, ya que es uno de los más grandes de su país, totalmente contradictorio al equipo “moderno” inglés que por primera vez se adueñó del torneo de Inglaterra.
“Soñar no cuesta nada”, frase que equipara a los dos equipos para estar disputando esta copa tan prestigiosa a nivel mundial.
Lucas Pacheco, Facundo Agrazar y Juan Martín Alvarez, 2B TT.