El sueño del Leganés

El Leganés el equipo más humilde y con menos historia de la cuidad capital de España, Madrid es el equipo que debuta en la Liga […]

El Leganés el equipo más humilde y con menos historia de la cuidad capital de España, Madrid es el equipo que debuta en la Liga BBVA. El equipo de la ciudad de Leganés (comunidad de Madrid), que apenas tiene 88 años de vida, el pasado 4 de junio de este año logró un histórico subcampeonato en la segunda división de fútbol español y consiguió el histórico ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia. Un equipo que no está a la talla seguramente de los grandes de la cuidad como son el Real Madrid o el Atlético de Madrid, pero que ya el hecho de solo competir contra ellos, es el sueño de la poca afición que posee este humilde club.

Este equipo no solo llama la atención por ser el debutante en La Liga, si no porque además, es presidido por una mujer (la empresaria María Victoria Pavón), algo realmente muy particular en un club de futbol. El equipo es dirigido por el español Asier Garitano, quien es el mismo entrenador que llevo al Leganés a la primera división por primera vez en su corta historia.
El objetivo del equipo es claro, mantener la categoría y tratar de competir de la mejor manera frente a clubes que poseen muchísimo más presupuesto. El examen no es nada sencillo, pero ¿quien le puede quitar el sueño a este equipo? De jugar hace poco tiempo la Segunda B (Tercera categoría del fútbol español) pasa a tener el lujo de enfrentarse a las máximas figuras del fútbol mundial (y además se enfrentará con su clásico rival: el Getafe). Y pese a ser a un principiante en la elite del fútbol ibérico, intentará seguir haciendo historia.

Juan Cobo, 2do B T.T.