Los Pumas buscan la hazaña ante los All Blacks

Será el tercer enfrentamiento en la ciudad de Hamilton entre ambos equipos. Los dos anteriores, fueron triunfos de los locales.

Luego del histórico triunfo ante los Springboks que le dio los primeros cinco puntos en esta edición del Rugby Championship, los Pumas visitarán a los All Blacks en busca de lograr la primera victoria en su historia ante el conjunto oceánico.

 

Luego de la resonante victoria ante Sudáfrica por el Rugby Championship en la fecha anterior, Los Pumas irán este sábado por un golpe histórico ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha, se disputará en el Waikato Stadium, en la ciudad de Hamilton, con el arbitraje del sudafricano Craig Joubert. El historial general marca un empate y 25 triunfos para los neozelandeses.

Daniel Hourcade, entrenador del equipo argentino, confirmó la alineación titular que tendrá tres variantes obligadas por lesiones respecto a la última victoria ante los sudafricanos por 26-24. Se producirá el debut en la competición para Matías Moroni, que remplazará al desgarrado Manuel Montero en la zona de backs. Mientras que en la zona de forwards, Guido Petti ingresará por Tomás Lavanini, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados, y Javier Ortega lo hará en lugar de Juan Manuel Leguizamón, quien no podrá ser de la partida por un golpe en el cuádriceps izquierdo.

Además, también habrá modificaciones entre los suplentes. Podrán hacer su debut en el certamen Leonardo Senatore, Ramiro Moyano y Marcos Kremer. Éste último, en caso de ingresar, hará su debut absoluto en el seleccionado argentino. De esta forma, Argentina formará con: (15) Agustín Tuculet; (14) Matías Moroni, (13) Matías Orlando, (12) Juan Martín Hernandez y (11) Santiago Cordero; (10) Nicolás Sánchez y (9) Martín Landajo; (8) Facundo Isa, (7) Javier Ortega Desio y (6) Pablo Matera; (5) Matías Alemanno y (4) Guido Petti; (3) Ramiro Herrera, (2) Agustín Creevy (C) y (1) Nahuel Tetaz Chaparro.

Mientras que el banco de suplentes estará conformado por: (16) Julián Montoya, (17) Lucas Noguera, (18) Enrique Pieretto, (19) Marcos Kremer, (20) Leonardo Senatore, (21) Tomás Cubelli y (22) Santiago González Iglesias.

Por el lado de los neocelandeses, punteros luego de dos victorias por amplio margen ante Australia, contarán con una formación muy experimentada. Steve Hansen, el entrenador de los All Blacks, efectuará una sola modificación en el 15 inicial en relación al último triunfo ante los Wallabies por 29-9. El centro, Ryan Crotty, reemplazará a Anton Lienert-Brown, quien intregrará el banco de relevos. Por lo tanto, la alineación titular contará con: (15) Ben Smith; (14) Israel Dagg, (13) Malakai Fekitoa, (12) Ryan Crotty, (11) Julian Savea; (10) Beauden Barrett y (9) Aaron Smith; (8) Kieran Read (C), (7) Sam Cane y (6) Jerome Kaino; (5) Sam Whitelock y (4) Brodie Retallick; (3) Owen Franks, (2) Dane Coles y (1) Joe Moody. El banco de relevos lo ocuparán (16) Codie Taylor, (17) Wyatt Crockett, (18) Charlie Faumuina, (19) Luke Romano, (20) Ardie Savea, (21) TJ Perenara, (22) Aaron Cruden y (23) Anton Lienert-Brown.

Por Sergio Salituro y Enzo Resino

Segundo año B, turno mañana