Massa busca alianzas

Sergio Massa, ex candidato a presidente, no se toma un segundo de descanso y coquetea con diferentes personalidades de la política para armar un bloque […]

Sergio Massa, ex candidato a presidente, no se toma un segundo de descanso y coquetea con diferentes personalidades de la política para armar un bloque o coalición de cara a las elecciones legislativas de 2017, aunque aclaró que no se presentará para ningún cargo ya que su obsesión sería la Casa Rosada en 2019.

En el encuentro nacional del Frente Renovador-UNA que se realizó en Parque Norte se lo vio junto a los que podrían ser las caras que lo representen en las próximos sufragios: Margarita Stolbizer, De La Sota y Roberto Lavagna. Durante el acto expresó cómo quiere que sea su nuevo bloque:»Tenemos que ser cada vez más plurales. La suma debe incluir a radicales, progresistas y partidos provinciales», aunque aclaró que «Corre por nuestras venas sangre Peronista».

Además tuvo un acercamiento con el presidente del bloque de senadores del frente para la victoria, Miguel Pichetto, con la idea de impulsar medidas antes del fin de año parlamentario. Estas medidas hacen fuerza en las actualizaciones de las jubilaciones, asignaciones familiares y planes sociales para compensar la inflación y un plan de promoción de empleo para mayores de 50 años y discapacitados.

Para completar el abanico opositor, Sergio Massa fue tentado junto a Florencio Randazzo por José Luis Gioja, la pieza más alta del PJ en la actualidad, quien tiene como anhelo la vuelta de un Peronismo consolidado para las elecciones. El oriundo de Tigre aun no se pronunció al respecto.

Entremedio de estas reuniones y algunas críticas “constructivas”, mantiene una cordial relación con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO) y es habitual verlos reunidos para analizar la situación política del país. Desde el gobierno entienden que siempre pueden contar con él y sus legisladores para impulsar las leyes en el Congreso, como ya se observó en varias ocasiones durante este año.

Como si fuera una especie de Doctor Jekyll y Mister Hyde de la política emitió opiniones dispares: «Queremos transmitirle al gobierno tranquilidad, nuestra actitud tiene que ser sistematicámente propositiva”.Por otro lado remarcó que su espacio no avalará «ningún aumento que sea irracional» y pidió que los incrementos se den en «un camino gradual, acompañados por aumentos de salarios y jubilaciones». “El gobierno chocó contra una pared”, concluyó.

Queda claro que Massa está en un proceso de formación de un cuadro político todavía aun más amplio que el que supo tener, tratando de no salirse de la ancha avenida del medio que separa al Frente Para la Victoria de Cambiemos para captar los votos  de los hartos del Kirchnerismo y los decepcionados por Macri . Pero cuidado, porque el que mucho abarca…

 

Diego Zancarini, Esteban Gundin, Lucas Seminara, Lucas Di Nisio y Mauricio Uscalovsky