El hockey exporta sus talentos

  Buenas noticias llegaron a la Argentina después de los Juegos de Río 2016. Es que varios jugadores, tanto de la selección masculina como de […]

Trece de los 18 integrantes de Los Leones que fueron campeones olímpicos en Río se irán a jugar a Europa.
Trece de los 18 integrantes de Los Leones que fueron campeones olímpicos en Río se irán a jugar a Europa.

 

Buenas noticias llegaron a la Argentina después de los Juegos de Río 2016. Es que varios jugadores, tanto de la selección masculina como de la femenina de hockey sobre césped van a emigrar hacia el Viejo Continente: 13 de los 18 ganadores de la medalla dorada, tendrán la posibilidad de sumar experiencia en diferentes puntos. Por su parte, cinco de Las Leonas, se marcharán a Europa.

El éxodo de Los Leones a partir de su logro obtenido en los Juegos Olímpicos de Río 2016, generó que las grandes potencias a nivel mundial, busquen hacerse de sus servicios. Siete van a irse a Bélgica, actual sub-campeón olímpico. Ellos son: Manuel Brunet y Juan Manuel Saladino, quienes se irán al Royal Daring Bruselas; Isidoro Ibarra y Lucas Rossi, que emigrarán al Beerschot de Amberes; Facundo Callioni jugará en Royal Orée TBH y Juan Martín López firmó con Leuven. Para cerrar, el nacido en Bélgica y con una historia peculiar, Luca Masso, seguirá en su club de origen, Waterloo Ducks.

Vale detenerse en la historia de este joven, histórico para nuestra selección. Luca Masso nació el 17 de junio de 1994 en Bruselas y allí forjó su carrera. Participó de muchos torneos de juveniles defendiendo a la selección de Bélgica. Quedó afuera en el último recorte de la lista de 19 para viajar a Río con la selección belga. Pero el destino es así. A último momento recibió un llamado del técnico argentino Carlos Retegui, para integrar las reservas de la delegación argentina porque dos de los 16 de la lista oficial se dieron de baja por lesión. Entonces, Luca, junto a Isidoro Ibarra, quedaron en la nómina definitiva. Inclusive, se dio el gusto de ser parte del 11 titular que entró a ganar la medalla dorada.

Para continuar con los que se van, tres se mudarán a España y compartirán equipo. Pedro Ibarra, Matías Rey y Lucas Vila jugarán en el Real Club de Polo de Barcelona.

Otros dos partirán rumbo a Holanda. Joaquín Menini será jugador del HGC La Haya. Mientras que Agustin Mazzilli se unirá al HC Oranje-Rood.

Al goleador del torneo, Gonzalo Peillat, lo esperan en Alemania para unirse al Monheimmer HC.

En el caso de las mujeres, tras finalizar séptimas y obtener diploma olímpico en Río, cinco van a emigrar a Europa. Dos ya tienen el pasaje a España: Rocío Sánchez Moccia se sumará al Club de Campo, ubicado en Madrid, mientras que Pilar Campoy hará lo propio en el CHC Madrid.

Florencia Habif acompañará a su pareja, Gonzalo Peillat, al Monheimmer HC de Alemania. Delfina Merino seguirá su carrera en Holanda, más precisamente al SCHC y Agustina Albertarrio jugará en Leuven de Bélgica.

Asimismo, las tres reservas de la lista, también tienen destino europeo. Pilar Romang participará en VMH&CC MOP. Mientras que Jimena Cedrés y Carla Dupuy harán lo propio en el HC Rotterdam y en UD Taburiente de Las Canarias, respectivamente.

Este pasaje hacia el Viejo Continente es un gran avanze para el hockey sobre césped. Pero, sobre todas las cosas, un buen proyecto a futuro.