El conductor de los sueños de Los Leones

  Carlos José Retegui, es el actual director técnico de la Selección Argentina de hockey masculino, con la cual obtuvo la medalla de oro en […]

chapa_retenguii
Carlos Retegui, entrenador del seleccionado masculino.

 

Carlos José Retegui, es el actual director técnico de la Selección Argentina de hockey masculino, con la cual obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este notable personaje del deporte mundial no solo ha conseguido grandes logros como entrenador, como jugador también tuvo una destacable carrera.

En el año 2008 el oriundo de San Fernando ( Buenos Aires), asumió como entrenador del seleccionado masculino. Ese mismo año obtuvo el tercer lugar en el Champions Trophy, posteriormente, logró un histórico tercer puesto en el Mundial 2014 disputado en la Haya y se coronó Campeón Panamericano en el año 2015. Ahora, el «Chapa» de la mano de Los Leones, obtuvieron la medalla de oro en Rio, algo histórico para Argentina en este deporte.

En el año 2009 reemplazó a Gabriel Minadeo, como director técnico de la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, con la que obtuvo el Campeonato Mundial del año 2010 disputado en Rosario. Además, obtuvo los Champions Trophy de los años 2009, 2010 y 2012, un segundo puesto en 2011, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un tercer puesto en el Mundial 2014.

Asimismo como entrenador a nivel clubes dirigió al Terrassa de Barcelona con el que se coronó campeón de España y de Europa.

Como jugador Retegui formó parte de la Selección nacional durante 17 años, donde tuvo una gran trayectoria. Participó en tres Juegos Olímpicos consecutivos, Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004. También logró coronarse campeón  de los Juegos Panamericanos en tres ocasiones (1991 , 1995 y 2003).

Retegui inició su carrera en el plantel del Club San Fernando, con el que se consagró campeón en el año 2006, además jugó en los clubes Universitario y Náutico de Mar del Plata.

 

 

 

 

Harold Castillo, Andrés Stranges y Jayro Gutierrez Castillo. 2ºB