De zurda a la final

Argentina venció por 4-0 a Estados Unidos y es el primer finalista de la Copa América Centenario 2016. Messi, con una actuación superlativa, convirtió un […]

Argentina venció por 4-0 a Estados Unidos y es el primer finalista de la Copa América Centenario 2016. Messi, con una actuación superlativa, convirtió un golazo de tiro libre.

Un ¨golazo¨, dos asistencias y un manejo total del juego con la pelota en sus pies, le bastaron al 10 para postular nuevamente a la Argentina como finalista de un torneo continental. La expectativa en Houston se basaba en cuanto tiempo podría soportar el equipo local la presión de los albicelestes, sin embargo, fueron necesarios 3 minutos para luego de una exquisita asistencia de Lionel, el ¨pocho¨ Lavezzi marcara el primer tanto, Argentina controló a su disposición todo el encuentro, las continuas llegadas predecían un aumento en el marcador, y fue en el minuto 31 cuando el capitán de los dirigidos por Gerardo ¨tata¨ Martino , tras cobro de tiro libre y con la grandeza necesaria para ser el mejor del mundo, la puso en el ángulo y cerró un partido en donde desde ese momento solo restaba esperar el pitazo final del Paraguayo Enrique Cáceres de prolija actuación .

En la segunda parte Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50 y 86, este último tanto contó con solidario pase de Messi, los únicos inconvenientes para Argentina fueron las lesiones de Augusto Fernández, Marcos Rojo y Ezequiel Lavezzi quien provocó angustia en jugadores y afición tras chocar aparatosamente contra una valla de publicidad.

Colombia y Chile definirán el segundo finalista en el Soldier Field de chicago, buscando acompañar el próximo domingo a esta albiceleste que busca un trofeo importante luego de 23 años sin títulos internacionales.

RAFAEL BAUTISTA      2 T.T