Camino a la final

Los duelos para la semifinal de la Copa América Centenario, disputada en EEUU, ya están definidos: Estados Unidos enfrentará a Argentina y Colombia hará lo propio con Chile.

Hoy martes se jugará la primera llave, en Houston Texas, Argentina y Estados unidos buscan escalar un peldaño más hacia la pretendida final, el local, que hace 21 años no clasificaba a esta instancia, viene de vencer 2- 1 a Ecuador con goles de Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Mientras que el conjunto de Gerardo «Tata» Martino goleó 4- 1 a Venezuela, con un doblete de Gonzalo Higuaín, un tanto de Lionel Messi y el restante de Erik Lamela. El número tres aparece como símbolo de incertidumbre o culminación gloriosa para la albiceleste, recordemos que de ganar ante los norteamericanos, serian tres las finales de gran peso jugadas en menos de tres años por este seleccionado.

Por el otro lado, el encuentro se disputará el miércoles en el Soldier Field de Chicago, Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi demostraron galantería de buen fútbol y fulminaron a México con un aplastante 7- 0, lastimosamente para los chilenos Arturo Vidal una de sus figuras más importantes no podrá estar presente en esta fase el jugador del Bayern Munich será el gran ausente por acumulación de amarillas; Colombia en tanto , llega con su titular intacta , sin embargo , la pobre actuación que mostraron los dirigidos por Pekerman ante Perú al cual vencieron 4-2 desde el punto penal , genera algunas dudas sobre su paso a la gran final .

Tatiana Aguilar 2 T.T